Aniversario de Savia

Savia, plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, Savia, ha cumplido su primer año de vida. Lo hace con 100.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web, según datos de la propia entidad. Además, en este periodo, ha creado una comunidad de alrededor de 40.000 seguidores en redes sociales.

Savia ofrece servicios y acceso a profesionales de más de 40 especialidades médicas a los que se puede consultar desde el teléfono móvil. Los usuarios pueden adquirir los productos y servicios desde su dispositivo. También, elegir entre distintas modalidades de pago: por servicio contratado o mediante planes de suscripción.

Desde consultas médicas, virtuales y presenciales, hasta realización de pruebas diagnósticas. Todos estos servicios son accesibles a través de la plataforma. Además ofrece otros como un coach nutricional o entrenador personal.

Lo más demandado

Durante este primer año, los servicios más demandados han sido el ‘evaluador de síntomas’ y el chat con especialistas. En concreto, las especialidades de ginecología, psicología, nutrición y medicina general fueron las preferidas. A este respecto, la compañía prepara el lanzamiento de nuevos servicios, como el de videoconsulta inmediata con un especialista sin petición de hora previa y que podrá enviar la receta digitalmente.

Por otro lado, la plataforma estrenó hace poco una nueva línea B2B destinada a las empresas que deseen ofrecer los servicios de Savia como beneficio para sus clientes y/o empleados.

Premios

Savia se enmarca en la apuesta de MAPFRE por la innovación y la digitalización y se dirige a las más de 30 millones de personas que no cuentan con un seguro privado de salud en España.

Recientemente ha sido distinguida por el diario El Español en sus premios #Digitales como la mejor iniciativa de inteligencia artificial, especialmente por la gestión ética de los datos de salud de sus usuarios. Asimismo, Google la ha reconocido como caso de éxito en la optimización de campañas digitales y en el uso de los datos.