AsistenteVirtualJunto al hub de innovación Innsomnia y a la startup Fisify, Generali ha terminado las pruebas para implantar un asistente virtual que permita mejorar y acelerar el proceso de recuperación en lesiones musculoesqueléticas de sus asegurados.

Esta colaboración conjunta se enmarca en el reto lanzado por la aseguradora el año pasado para encontrar soluciones innovadoras y disruptivas en el ámbito del eHealth. El proceso culminó con la elección de Fisify, que creó el proyecto de asistente virtual denominado ‘Aurya’. Se trata de un software ideado para mejorar el proceso de recuperación de las patologías musculoesqueléticas que ayuda a los profesionales sanitarios a centrarse en el proceso de tratamiento aportando soporte en las fases de pre y post sesión.

El programa utiliza la Inteligencia Artificial en la fase de pretratamiento para ofrecer una evaluación online de los síntomas y los consejos correspondientes para que los pacientes empiecen con el tratamiento inmediatamente. Mientras, en la fase de postratamiento y con la información proporcionada por profesionales en fisioterapia, el algoritmo de recomendación diseña el programa de ejercicios personalizado más eficaz para cada paciente.

Se ofrece contenido multimedia para que los pacientes entiendan mejor los ejercicios y su ejecución. Además, el asistente virtual permite realizar un seguimiento mediante visión artificial, lo que permite a ‘Aurya’ complementar la intervención de los profesionales sanitarios para proporcionar a los pacientes la posibilidad de seguir con su recuperación desde la comodidad y seguridad de su hogar.

‘Mentoring’ y créditos

Generali explica en un comunicado que, durante el periodo de aceleración, Fisify podrá acceder a un mentoring específico y adaptado a las necesidades de desarrollo tecnológico de su proyecto, así como de acompañamiento en las áreas de asesoría legal y comunicación.

Además, podrá acceder a créditos tecnológicos con partners estratégicos de Innsomnia y se le facilitará el contacto con una red de networking internacional a través de ‘The Talent Route’, una red internacional e independiente de aceleradoras fintech e insurtech europeas, con más de 3.000 startups y 5.000 soluciones testadas en el mercado.