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El truco no es hacer la mejor fiesta, sino preparar lo mejor posible esa fiesta para tus invitados

Esta filosofía se puede aplicar a todos los sectores, incluido seguros, y especialmente en los seguros de Hogar y Accidentes. Los ponentes y los asistentes a las conferencias de Connections 2019 dejaron muy claro sus puntos de vista. Sin embargo, el truco no es hacer la mejor fiesta, sino preparar lo mejor posible esa fiesta para tus invitados, sólo de esta manera podrá ser un éxito.

Para estos tres líderes de Seguros -Heather Cottings, gerente de software empresarial en SAIF; Tyler Hunter, gerente de análisis de partes en Mercury Insurance; y Phillip Williams, gerente de aplicaciones de negocios en Kentucky Farm Bureau (KFB)- para preparar correctamente “esa fiesta” es necesario desde el principio, alejarse de los procesos de papel y crear ecosistemas de plataformas a través de implementaciones de soluciones de software de seguros. «Queríamos crear una mejor experiencia para nuestros clientes y lograr la excelencia operativa», dijo Williams.

Cinco formas de lograr el éxito de la transformación digital

Durante las conferencias, Cottings, Hunter y Williams hablaron sobre ‘Cómo prepararse para el futuro digital con Hyland, SAIF, Mercury y Kentucky Farm Bureau’, una sesión muy interesante organizada por Hyland.

Los tres ponentes ofrecieron consejos para los asistentes del sector asegurador que comienzan sus viajes de transformación digital. Hemos resumido los siguientes:

1. Otros casos de éxito: busque otras empresas del sector que ya hayan implementado este tipo de solución.

– «Encuentre personas que hayan implementado las mismas soluciones que usted está queriendo implementar», dijo Williams.
El equipo de KFB contactó a sus colegas de New Jersey Manufacturing.
– «No estábamos seguros de cómo sería dejar de usar papel, así que hicimos muchas preguntas», dijo Williams. Preguntas como: “¿Qué número de tipos de documentos y subdirectorios debemos crear? ¿Cómo podemos recuperar esos documentos? ¿Cómo se almacenan?”.
El equipo de KFB encontró increíblemente valioso encontrar una empresa con una infraestructura similar, y un proveedor que pudiera ayudarles en el proceso de transformación digital.

2. Equilibrio entre la nueva implementación, y los procesos comerciales existentes.

«Esto es importante -dijo Williams- porque ir demasiado lejos hacia cualquiera de las dos direcciones (personalizar el producto o doblar el proceso de su negocio para que se ajuste a los parámetros del producto) puede dificultar las futuras actualizaciones. Esto es algo que tienes que aprender a equilibrar».

3. Gestión del cambio. Establecer una pequeña implementación previa para motivar al equipo.

El consejo de Cottings para los asistentes fue establecer una pequeña implementación previa: «Tan pequeño como sea posible», dijo. «Pero eso ayuda con la gestión del cambio y ayuda al equipo a tener éxito en el proyecto».

Debido a que los proyectos de este tipo pueden ser largos y desafiantes, Cottings dijo que pueden agotar y desmotivar rápidamente a los miembros del equipo. Si de repente observan el proyecto completo, les puede parecer un poco abrumador, especialmente con soluciones robustas como Guidewire y OnBase. Es común que los miembros del equipo se pregunten cómo empezar y qué implementar primero.
Encontrar una motivación inicial para el equipo y para la empresa desde el principio es vital, y después, seguir ofreciendo nuevas motivaciones durante todo el proyecto. Esto proporciona a todos los involucrados una energía y un enfoque renovados. Es por eso que los aceleradores Ready for Guidewire para Guidewire InsuranceSuiteTM son tan importantes. Estas integraciones preconstruidas, probadas y certificadas permiten información fácilmente accesible en gestión de partes, contratación y facturación.

«Este viaje de transformación digital es como una maratón», dijo Hunter. “La parte difícil, si piensas en un maratón, es llegar a la meta. Pero en tu viaje de transformación digital, cada kilómetro que alcances es una victoria”.

4. Obtenga el objetivo con el menor alcance posible.

«Si le preguntas a los usuarios finales qué necesitan -dijo Hunter-, te dirán que necesitan de todo en su sistema actualizado». La clave es ir implementando poco a poco e ir analizando las necesidades reales de cada usuario. “Obtenga lo realmente necesario con el menor alcance posible y permita que los usuarios lo prueben por un tiempo. Entonces descubrirás lo que realmente necesitan», dijo Hunter.

5. Asegúrese de que la aceptación sea de arriba hacia abajo y al revés.

Recuerde que el proyecto, incluso si comienza en un departamento pequeño, afecta a toda la empresa. Por lo tanto, contar con la aceptación de los interesados antes de que comience la implementación es clave.
«Tuvimos la suerte de que todos, desde la junta directiva hasta abajo, nos apoyaron», dijo Cottings. «Siempre sentimos ese apoyo y esto energizó al equipo», indicó: «Así que mantén tu energía en el proyecto».

En estos días, los maratones tienen fiestas con música y entrenadores entusiastas en puntos estratégicos de la carrera para mantener a los corredores con energía. Y al igual que cuando corres, cuando estás transformando un negocio, mantener tu energía activa y constante durante toda la carrera marca la diferencia.


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