contratación a distancia

Nos guste o no, Smartphones y tablets forman parte de nuestro día a día. Hoy más que nunca, el concepto de movilidad es algo que cada vez está más presente en el ecosistema social y tecnológico en el que vivimos. Desde compartir nuestras experiencias a través de redes sociales, hacer networking en foros especializados hasta hacer compras a través de un marketplace online, el mensaje está más claro que nunca; si no estás presente en Internet, eres invisible.

Pero por sorprendente que pueda parecer, aun hoy, hay empresas que o bien por las circunstancias del sector en el que operan, o por otras causas diversas, no están aprovechando el potencial renovador de esta tendencia. Por esta razón, queremos plantear 4 beneficios que la contratación a distancia aporta a la empresa por los que, en unos años, constituirá un standard en la relación clientes:

  • Refuerza valores y cultura corporativa en las empresas: Cada vez más, las empresas dan más importancia a sus valores e intentan que estos se encuentren alineados con las expectativas tanto de clientes, como empleados y demás stakeholders. Si ponemos sobre la mesa conceptos como la concienciación medioambiental, economía circular y ahorro de recursos (beneficios intrínsecos de los sistemas de contratación a través de medios digitales). La propuesta de valor que en este sentido aporta la contratación digital a distancia es incuestionable.
  • Ahorro en costes de venta: Si pensamos en los costes derivados de un proceso de contratación tradicional y los comparamos con la alternativa que ofrecen los medios digitales la diferencia es abrumadora. Podemos estar hablando, fácilmente, de más de un 40% de ahorro sobre el coste de la venta a través de canales tradicionales.

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