Vicente de los Ríos y Ángeles Romero
Vicente de los Ríos y Ángeles Romero en un momento previo a la entrega del premio a Santalucía

Un total de 38 aseguradoras, reaseguradoras, insurtechs, empresas de distribución de seguros y de servicios para el sector asegurador han presentado sus candidaturas a los Premios Azul a la innovación en seguros.

Estos galardones se darán a conocer en el Global Summit for Insurance Innovation 2023 #GSII2023, que se celebra en el Meeting Place Madrid los días 23 y 24 de mayo.

En conjunto, se han presentado 56 candidaturas, situándose la de este año como la segunda edición con más proyectos inscritos desde su creación en 2017, por encima de la de 2021 cuando optaron a los premios 46, y por debajo del récord absoluto del año pasado cuando se presentaron 64 proyectos. También es cierto que en esta ocasión las bases establecían un límite para la inscripción de candidaturas que no existía en ediciones anteriores.

El jurado encargado de decidir los tres premios de esta edición ha estado formado por Ángeles Romero, directora general de Innoku; Cristina Vila, asesora, mentora y formadora en el ámbito de la innovación de seguros; Vicente de los Ríos, CEO de Líderes y Digitales; Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN y vicepresidenta del Financial Services User Group; Susana Pérez, directora general de INESE, que ha ejercido como presidenta. José Luis Cendrero, responsable de Innovación y Comunicación Corporativa de INESE, ha ejercido como secretario sin voto.

Los galardones se entregarán en la segunda jornada del Global Summit for Insurance Innovation 2023 #GSII2023, que contará con la una treintena de ponentes para hablar de innovación aplicada al sector seguros en diferentes presentaciones, mesas redondas e ‘insurtech pitchs’, así como un taller práctico.

Adea, Atmira, Capgemini, Guidewire, Harmony, Ilusiak, Innoku, Iris Global, RGAX, Serimag, Shift y Wonnai figuran como patrocinadores de este evento al que te puedes inscribir desde este enlace.