Coverfy ha dado a conocer las claves del éxito del modelo startup en la ayuda al sector tradicional a alcanzar al usuario online, un usuario que empieza a adentrarse en el mundo de los seguros a través de su canal preferido: las apps y las nuevas tecnologías.

Las insurtechs se están configurando como nuevos actores que han conseguido situarse como aliados en la transformación digital del sector asegurador. Pero, ¿cuáles son las principales claves del éxito del modelo startup?

1. Valor añadido en el modelo actual

Aunque el sector se mueve, las aseguradoras todavía se están adaptando a la llegada de las nuevas tecnologías. Revisar y reorientar sus negocios es una transición dura y larga en la que las startups tienen mucho que aportar. Con un modelo plenamente orientado al usuario online, las insurtech pueden ayudarles a cubrir ese hueco.

2. Reducción de costes

La implementación de un nuevo sistema de organización y la puesta en marcha de nuevos servicios orientados al cliente digital suponen un alto coste de inversión, por lo que la integración de empresas y herramientas insurtech es una fórmula que da solución a la necesidad de revisar la actual estructura empresarial.

3. La nueva economía social y estilos de vida

Los usuarios han cambiado su comportamiento y demandan nuevos servicios adaptados a sus necesidades. Asimismo, la llegada de nuevas fórmulas económicas, como la economía colaborativa, generan nuevas formas de actuar y expectativas en el consumidor, que no solamente exige un servicio adecuado y ágil, sino que reclama transparencia de procesos y un precio justo.

4. La conectividad del futuro, nuevos seguros y formas de asegurar

La inteligencia artificial y la hiperconectividad ya están dando pie a la aparición de nuevos seguros y nuevas formas de contratación. La gran cantidad de posibilidades que plantean las nuevas tecnologías de cara a futuro podrían abrirse al sector asegurador. Pero además, el usuario concibe su actividad diaria como un estilo de vida en el que no solamente se piensa en asegurar tangibles, sino todo lo derivado de sus experiencias y actividades.

5. Personalización, personalización y más personalización

Las empresas tecnológicas se caracteriazan por la capacidad de personalizar productos, gracias al análisis cruzado de big data. La obtención de información sobre el comportamiento del consumidor permite al sector asegurador incorporar detalles clave en la captación de nuevos usuarios.

6. Fórmulas de colaboración exitosas

La contratación de nuevo talento y la incorporación de nuevas plataformas se están consolidando en esta adaptación entre los modelos antiguos y los nuevos players digitales, dibujando el futuro del sector asegurador.

En definitiva, se trata de una forma disruptiva de generar negocio a la que se están adaptando los antiguos modelos y en la que los nuevos actores están conseguido posicionarse como aliados en el rediseño del panorama asegurador y su transformación digital.