A.M.A. SEGUROS, la mutua de los profesionales sanitarios, ha entrado en el ramo de Decesos con una oferta completa de servicios fúnebres. A estos productos englobados en el ‘Seguro Asistencia Familiar’, se les añaden otros servicios, como la asistencia jurídica y administrativa en torno al fallecimiento, o las posibilidades de contratación individual, familiar y colectiva, una “modalidad innovadora en el mercado español”, según apunta la mutua.AMALogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Seguro de Decesos Asistencia Familiar

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: A.M.A. Seguros            

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Decesos

FECHA DE LANZAMIENTO: Octubre de 2014

OBSERVACIONES:


Las tres modalidades de contratación cubren el servicio integral de decesos y el traslado nacional hasta el lugar de inhumación. Comprenden todo el servicio fúnebre y las exequias (entre otros tanatosala, floristería, traslado a cementerio o crematorio, inhumación y sepultura, cremación y urna) y las gestiones administrativas.

Además, se ofrece asistencia en viajes al extranjero, incluida repatriación, y atención psicológica para familiares ante fallecimientos traumáticos. Asimismo, se incluyen servicios de asistencia jurídica derivados del fallecimiento, como la obtención o tramitación de documentación administrativa y certificados, la tramitación de pensiones y la orientación y asesoramiento sobre sucesiones, productos financieros, seguros, contratos de arrendamiento o cambios de titularidad.

Diego Murillo, presidente de A.M.A., ha destacado que “en la mutua tenemos una filosofía muy marcada. Trabajamos solo para los profesionales de la sanidad y sus familias, y les adaptamos todos aquellos seguros que puedan necesitar en su trayectoria profesional y personal. Esa capacidad también define nuestra nueva oferta en Decesos. Incorporamos un servicio integral, que cubre perfectamente las exequias y todo lo relativo a ellas, y además aporta seguridad y valor añadido para los deudos, tanto para fallecimientos en el extranjero, tramitación jurídica y administrativa como para los herederos o servicios de atención psicológica”.

 

Garantías y servicios que comprende este producto

 

Servicio funerario y traslado

– Servicio funerario completo.

– Traslado (nacional o internacional) hasta el lugar del sepelio en España.

– Y todo lo necesario para ayudar en este proceso, incluida la atención psicológica.

– Asistencia personalizada 24 horas/365 días

 

Asistencia jurídica

– Gestiones y gastos necesarios para la obtención de documentación administrativa y certificados.

– Tramitación de pensiones.

– Orientación y asesoramiento en relación con sucesiones, productos financieros y seguros, contratos de arrendamiento, cambios de titularidad y reclamación a terceros.

 

Asistencia en viaje en el extranjero

Repatriación en caso de fallecimiento y acompañamiento de los restos mortales, además de una amplia gama de servicios en caso de sufrir una enfermedad o accidente durante el viaje:

– Repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad grave ocurridos en el extranjero.

– Gastos de regreso por alta hospitalaria.

– Gastos del acompañante en caso de hospitalización.

– Gastos médicos de urgencia.

– Prolongación de estancia en un hotel.

– Gastos odontológicos de urgencia.

– Prolongación de estancia en hotel

– Envío de medicamentos y médico especialista.

– Consulta o asesoramiento médico a distancia.

– Anticipo de fianzas para hospitalización en el extranjero.

– Anticipo de fianza judicial en el extranjero.

– Asistencia a menores o personas discapacitadas en el extranjero.

– Regreso anticipado.

– Servicio de información de viajes.

– Transmisión de mensajes urgentes.

 

Asistencia psicológica

A.M.A. pondrá a disposición de los familiares del asegurado fallecido un servicio de atención psicológica en los siguientes supuestos:

a) Cuando el fallecimiento sea consecuencia de un accidente. Se entenderá por accidente para esta garantía cualquier fallecimiento traumático del asegurado, incluido el suicidio.

b) Cuando le sobrevivan asegurados menores de 17 años.

c) Cuando el asegurado fallecido sea menor de 17 años.

 

La prestación del servicio de atención psicológica constará de dos fases:

– Asistencia psicológica presencial, realizada en el lugar de fallecimiento, velación o inhumación y durante un máximo de tres horas. Este servicio se prestará al cónyuge o persona con la que conviviese el asegurado en análoga relación de afectividad y a cualquier persona que lo solicite y guardase con el fallecido un parentesco consanguíneo de primer grado.

– Consulta psicológica: cualquier asegurado de la póliza del fallecido tendrá derecho a solicitar, dentro de los 30 días siguientes al fallecimiento, un servicio de consultas psicológicas presenciales de una hora de duración, teniendo derecho a solicitar un máximo de dos consultas por póliza y siniestro.

 

Más información de esta póliza

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