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Un análisis realizado por Aegon sobre el perfil de corredor digital desvela que aquellas firmas que manejan primas por valor de más de 1,5 millones de euros exponen valores de conectividad y madurez muy por encima de la media.

Por otro lado, las corredurías con un volumen de primas inferior a 250.000 euros se alejan de forma notoria de la media global.

Por otro lado, si se atiende al grado de digitalización en función de la región donde los corredores desempeñan mayoritariamente su actividad, se advierten algunas diferencias. Cataluña sería la región con mayor nivel de conectividad y madurez, seguida de Comunidad Valenciana. Ambas comunidades son las únicas que superan la media de digitalización para dichos parámetros. Al otro lado de la tabla se situarían Madrid y Galicia, que estarían menos digitalizadas que la media.

En esta línea, las corredurías en poblaciones de más de 100.000 habitantes se encuentran ligeramente por encima del valor medio de conectividad y madurez, en tanto que “suspenden”, aunque sin alejarse demasiado de la media, las poblaciones más pequeñas.

Del informe se desprende, además, que los más jóvenes tienen un mayor nivel de adopción de las herramientas tecnológicas. De hecho, los profesionales con una edad comprendida entre los 30 y los 40 años tienen unos valores de conectividad y madurez muy por encima de la media, mientras que los corredores 51 y 65 años están bastante por debajo de la media en ambos indicadores.

Además, el nivel de digitalización del mediador varía ostensiblemente según si trabaja como autónomo o si lo hace en una correduría que sociedad o persona jurídica, habiendo aún un “notable” camino de mejora en los primeros, mientras que los segundos tiene un nivel de digitalización por encima de la media.