startup siluetasYa está abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima edición del Programa para Startups de ABANCA Innova, una iniciativa que busca promover el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales de nueva creación basado en la tecnología  en los sectores fintech, insurtech, regtech y cibersecurity. Las candidaturas participantes deben presentarse hasta el 11 de octubre a través de una web habilitada a tal efecto.

Este año el programa amplía su dimensión internacional al reforzar su alcance en Portugal. El Programa cuenta con la participación de HubIN, compañía especializada en innovación y emprendimiento.

El Programa mantiene el planteamiento de sus tres ediciones anteriores: ofrece a los emprendedores un amplio programa de acompañamiento en el proceso de desarrollo de su idea que culminará con la realización de una prueba de concepto ue valide su modelo de negocio. También como en ediciones anteriores, el Programa se dirige a startups de los sectores fintech, insurtech, regtech y cibersecurity.

Tras el proceso de recepción y posterior análisis de las propuestas, se realizará una selección de entre 6 y 8 startups que iniciarán el Programa. Se valorará a las startups desde cuatro perspectivas: tecnología, negocio, innovación e inversión.

Así, las seleccionadas se asignarán al sponsor del área de negocio del banco que haya decidido apoyar la propuesta y trabajarán a lo largo de los siguientes meses en la definición y ejecución de la prueba de concepto. Si los resultados son positivos, se estudiarán posibles vías de colaboración futuras entre el banco y la startup.

Primer bootcamp

Las startups seleccionadas participarán en un bootcamp que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de octubre, y que este año, excepcionalmente, se celebrará en remoto. Durante una semana, se conocerán las ideas participantes y definirán las posibilidades de colaboración; además, podrán participar en charlas y debates con profesionales del sector del emprendimiento español.

Durante todo el proceso de desarrollo de sus ideas, las startups participantes tendrán a su disposición un programa de beneficios que incluye la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de ABANCA Innova, el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de marketing digital, comunicación o recursos humanos valorados en más de 150.000 euros.

Fin de la 3ª edición

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva edición, ha llegado a su fin la 3ª edición del Programa para Startups de ABANCA Innova. MiCappital, HolaLucas y CardDynamic, los tres finalistas seleccionados entre las 19 propuestas recibidas, lanzan estos días sus respectivas pruebas de concepto.