Abanca y Lanzadera buscan proyectos 'fintech' e 'insurtech'
Abanca y Lanzadera buscan proyectos ‘fintech’ e ‘insurtech’

‘Lanzadera’, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, propietario de Mercadona, y Abanca han creado un programa para impulsar startups en el sector ‘fintech’ e ‘insurtech’.

Los candidatos podrán inscribirse a partir del próximo 3 de diciembre. El programa arrancará en mayo de 2020 y se aceptarán propuestas en cualquier grado de madurez –desde ideas a proyectos consolidados– .

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo y formación por parte de ambas entidades durante un periodo de hasta 11 meses durante el cual desarrollarán una prueba de concepto en colaboración con Abanca.

La entidad financiera pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio. ‘Lanzadera’, por su parte, pondrá a su disposición un director de proyectos y personal especializado en diferentes áreas que apoyará a los seleccionados en el desarrollo de su proyecto.

Asimismo, la aceleradora proporcionará al emprendedor formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores. Este programa es equity-free, por lo que las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje de su empresa.