app mobileCon el objetivo de que más de 50.000 jóvenes profesionales de la abogacía cuenten en sus dispositivos móviles con una herramienta mutualidad deque les ofrezca contenidos jurídicos y temas sobre educación financiera, MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA ha creado ‘Abogacía Joven’, una app desarrollada en colaboración con la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

Entre las virtudes de aplicación gratuita, destacan las noticias del sector y herramientas para su actividad profesional junto a las principales novedades en marketing de despachos. Además, tiene la funcionalidad de personalizarse de forma que los usuarios pueden configurar alertas con las que informarse sobre los temas de interés para cada uno.

El menú de inicio se ha organizado en cinco áreas: CEAJ, Agenda, Ahorro y protección, Herramientas y Blog. En profundidad, la sección de CEAJ recoge información sobre la Confederación y sus agrupaciones, así como los convenios y promociones de las que podrán beneficiarse los jóvenes abogados; la sección de Agenda ofrece un mapa de eventos jurídicos, que se puede filtrar por fechas, temas y provincias. Asimismo, para fomentar el ahorro y protección, los letrados contarán con información sobre los productos de la mutualidad, así como campañas a medida, simuladores para el cálculo de prestaciones y promociones exclusivas, detalla el comunicado.

Con la app y sus herramientas se quiere, además, facilitar el día a día profesional de los usuarios, enviar consultas, participar en observatorios o consultar los artículos de Código Penal para poder realizar calificaciones y proceder a trabajar de una manera más eficaz. Por último, las novedades del mundo del Derecho estarán recogidas en el Blog, con la opción de guardar las entradas y compartirlas a través de las redes sociales de los jóvenes abogados.

Mara Monreal, presidenta de CEAJ y Juan Carlos Escribano, director del Área comercial de la MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA, presentaron la aplicación durante el acto de inauguración del Congreso de la Abogacía Joven, celebrado entre el 14 al 16 de junio, en La Coruña y organizado por la CEAJ.