Reloj: ahorro tiempoEl sistema heredado de creación de documentos de Mercury se convirtió en su solución de gestión de contenido empresarial (ECM, por sus siglas en inglés), almacenando 300 millones de documentos. Desafortunadamente no tenía soporte, le faltaban capacidades de importación y no se integraba con las soluciones Guidewire de Mercury.

Mercury necesitaba capturar y digitalizar correspondencia de los clientes en papel y que ésta información estuviera disponible de forma inmediata. El uso de documentación en papel y su envío a las distintas sucursales era un proceso costoso, lento y poco seguro. Además, la aseguradora quería automatizar la correspondencia para reducir los tiempos de ciclo y tener mayor capacidad de respuesta para los clientes y, al mismo tiempo, ofrecer a los empleados vistas completas de la información del cliente.

“No queríamos comprar tecnologías ECM y de gestión de la información separadas y tener que integrarlas por cuenta propia. OnBase ofrece tecnología de incorporación de información, capaz de manejar formatos multicanal, fax, correo electrónico, papel, y capaz de integrarse completamente con Guidewire”. – Abby Hosseini, director de tecnología, Mercury Insurance

 ¿Y la solución al problema?

La aseguradora recurrió a OnBase de Hyland, una solución validada por Guidewire que acelera las implementaciones de Guidewire en un 75 %. La integración permite que los usuarios capturen los documentos y la información en cualquier tipo de archivo y, al mismo tiempo, trabajen desde las aplicaciones ya conocidas para acceder rápidamente desde una ubicación central y segura.

Reduce la dependencia del papel aumentando así la velocidad y la precisión “Nos dimos cuenta de la importancia de tener una estrategia digital y cómo nos beneficia a todos. Nuestro objetivo era la satisfacción del cliente y del empleado. La solución también aporta mayor seguridad, continuidad operacional para la recuperación ante desastres y agilidad empresarial básica, cualidades que se exigen de toda corporación porque los clientes quieren respuestas. Quieren información y quieren respuestas en cualquier momento y en cualquier lugar”, explicó Hosseini, director de tecnología de Mercury. Con OnBase, los empleados de Mercury pueden comprender la información del cliente y actuar con rapidez.

En la actualidad, en lugar de distintas salas de correspondencia con diferentes procedimientos operativos, Mercury tiene una sala de correspondencia centralizada. En cuanto llega la correspondencia del cliente, se digitaliza en la sala de correspondencia.

A continuación, diversos flujos de trabajo se encargan de enviar esa información al personal adecuado en el momento preciso. De este modo, los empleados pueden dedicarse a realizar otras tareas más importantes como ayudar a los clientes. Además, los gerentes están muy satisfechos con el gran dinamismo que OnBase brinda al personal. Detectan si hay sobrecarga en una ubicación y redistribuyen el trabajo a otra área. El flujo de trabajo entrega automáticamente los archivos electrónicos que necesitan los empleados. De este modo no tienen que buscar los documentos ni esperar a los servicios de mensajería para enviar la información.

Al integrar OnBase con Guidewire y Microsoft®, Mercury obtiene agilidad y responde a los clientes con más rapidez al ofrecer a los empleados acceso a la información del cliente desde una única interfaz de usuario y con la funcionalidad eFolder. Los empleados ven los documentos en un entorno de pantalla dual y ya no tienen que buscar en archivadores ni examinar pilas de papel.

“Quien ha visto OnBase comprende su valor. Es cuestión de examinar las necesidades de cumplimiento normativo, las necesidades de tiempo del ciclo y las necesidades de eficiencia que debemos atender de manera puntual. Cuando visitamos los distintos departamentos y vemos lo que podemos hacer y tomamos nota de cómo se utilizan distintas tecnologías, tales como SharePoint y las carpetas de archivos, nos damos cuenta de que es esto lo que necesitamos”, afirma Hosseini.

Con soluciones para cada departamento y almacenamiento de hasta 1000 billones en un único sistema, OnBase se escala fácilmente para responder a las necesidades de empresas enteras. “Acabamos de empezar el viaje por la senda de ECM, centrándonos en las reclamaciones y en la suscripción de pólizas. Con OnBase como la base de nuestra estrategia digital, vemos grandes oportunidades en Finanzas, Recursos Humanos y TI”, añade Hosseini.

Obtén más información en https://www.hyland.com/es-ES/seguros, o haciendo clic aquí.

Compartir
Artículo anteriorAplicación práctica del Big Data
Artículo siguienteCisco anticipa las nuevas ciberamenazas globales
Hyland
La gestión de la información no tiene por qué ser complicada. Hyland es un proveedor líder de servicios de contenido que permite que miles de organizaciones brinden las mejores experiencias a sus clientes. Con una tecnología muy intuitiva, su organización puede centrarse en lo que sabe hacer mejor. Hyland es una compañía de software que se nutre día a día de nuevas ideas y perspectivas diversas. Desde 1991, nuestra misión ha sido ayudar a nuestros empleados, clientes y socios a superar su potencial. Creemos que los Hylanders pueden lograr cualquier cosa cuando tienen la libertad de innovar, ser creativos y abrazar el futuro. Eso, y una intensa dedicación a nuestros valores fundamentales, es en lo que se basa nuestro galardonado software.