alianza tecnologica entre codeoscopic y Gecose

Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir Sentelis, una empresa independiente de consultoría e ingeniería de datos con sede en Francia, especializada en el diseño y el escalado de datos y en capacidades de inteligencia artificial (IA).

Con esta adquisición se fortalecería el creciente negocio de análisis, IA, y ML/ingeniería de datos de Accenture en Francia. El crecimiento global en el compromiso por adquirir capacidades en IA también ha servido como motor para las recientes adquisiciones por parte de Accenture de Analytics8 en Australia, Pragsis Bidoop en España, Clarity Insights en Norteamérica, Mudano en el Reino Unido y Byte Prophecy en India.

Con un fuerte enfoque en la industrialización de la inteligencia artificial y en tecnologías de big data, Sentelis cuenta con más de 50 profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran asesores, arquitectos e ingenieros de datos e IA.

«La incorporación del talento técnico de los equipos de Sentelis, combinado con nuestras soluciones de IA y big data, y nuestra profunda experiencia en la industria sería una gran oportunidad para fortalecer y ampliar nuestra capacidad de ayudar a los clientes a ampliar la inteligencia artificial en todo el negocio», afirma Olivier Girard, Market Unit lead de Accenture en Francia y Benelux.