Accenture acaba de comprar Pragsis Bidoop, una empresa española que trabaja con big data, inteligencia artificial y análisis avanzados, entre otras tecnologías. Con sede en Madrid y oficinas adicionales en Barcelona y el Reino Unido, esta adquisición añadirá más de 200 empleados a la consultora, además de sumar conocimientos en nuevas tecnologías.

Por otro lado, también ayudará a mejorar su oferta en sus mercados europeos y latinoamericanos, ya que tiene presencia en México, Brasil y otros mercados de la región.

“La integración de las capacidades de Pragsis Bidoop mejorará aún más la forma en que Accenture Applied Intelligence sirve a los mercados europeos y latinoamericanos al ayudar a los clientes empresariales a escalar sus despliegues de inteligencia artificial, análisis y automatización para tomar decisiones basadas en datos”, explica la compañía en su comunicado.

«Accenture combina la analítica desde todas sus vertientes, los datos y los servicios de IA con una profunda experiencia en el sector. Con la incorporación de Pragsis Bidoop, multiplicaremos nuestro talento especializado en grandes datos, ingeniería de datos e inteligencia artificial», destaca Juan Pedro Moreno, Director General para España, Portugal e Israel de Accenture. Además, añade el directivo, «esto refuerza aún más nuestra posición como líder del mercado, ayudando a nuestros clientes en las próximas fases del viaje de transformación de datos, donde se necesitan grandes soluciones inteligentes de datos a escala mundial en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o los lagos de datos aislados».

Para Pedro Agudo, CEO y co-fundador de Pragsis Bidoop, «unirnos a Accenture, podemos ayudar a cambiar el juego en la IA y de las grandes soluciones de datos, ayudando a nuestros clientes a aprovechar realmente la nueva era de la inteligencia artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio».