The Institutes RiskBlock Alliance ha elegido a Accenture como responsable principal de la construcción una plataforma para desarrollar e implementar blockchain y casos de uso de registros distribuidos, según ha informado la consultora tecnológica en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

Accenture conceptualizará, diseñará y construirá la plataforma, que apoyará el desarrollo y ejecución de los casos de uso del mercado asegurador, impulsados por el consorcio y que se espera que comiencen a funcionar a finales de 2018. Además, la consultora se encargará del mantenimiento y la actualización de la plataforma según evolucionen las necesidades de negocio y las tecnologías de los miembros de RiskBlock. También ayudará al consorcio a desarrollar y probar sus casos de uso, al servir como uno de los varios proveedores de soluciones existentes.

“A medida que las aseguradoras dependen cada vez más de alianzas para generar eficiencia empresarial y mejorar las experiencias del cliente, la tecnología blockchain será fundamental para garantizar la responsabilidad de los socios sin tener que establecer una confianza previa”, destaca o Michael Costonis, director gerente de Accenture Insurance.

Por su parte, Christopher G. McDaniel, presidente de The Institutes RiskBlock Alliance, ha asegurado que asociarse con Accenture para desarrollar aplicaciones de blockchain en el mundo real dará lugar a “mejores soluciones para el sector seguros y trazará un camino claro para poner en marcha, de forma efectiva, la tecnología blockchain en la industria aseguradora”.