Internet y Redes SocialesUn año más, Actualidad Aseguradora analiza la situación de las web del sector asegurador y confecciona varias clasificaciones. En esta ocasión, la ardua labor de análisis ha sido realizada por Pablo López Herrero (@pablolherrero) y Eva Fontiveros (@evawavinemba).

En su estudio sobre la presencia del Seguro en redes sociales, se han valido del uso de varias herramientas «para determinar una serie de valores fundamentales para elaborar el ranking». Se ha tenido en cuenta, obviamente, la cantidad, el número de seguidores, pero también otras variables como la interacción con los usuarios, la satisfacción de estos, su feedback, etc.

Los autores del informe llaman la atención sobre el esfuerzo hecho por la mayoría de las empresas del sector por ampliar su presencia en redes sociales. «Así que si bien sigue o se incrementa el nivel de actividad en Twitter o Facebook, en este último año han inaugurado o actualizado con mayor periodicidad sus canales en G+ y LinkedIn (la gran protagonista de estos últimos meses). Otro apunte importante es la enorme relevancia de Youtube, que sigue afianzándose como la red social para el Seguro (con picos en lanzamientos de campañas de anuncios) con mayor redirección de tráfico y feedback, constituyendo además un canal esencial desde el que embeber contenidos para ser viralizados en otras redes sociales, blogs corporativos y otros canales de difusión de terceros», explican.

A 28 de mayo, fecha de la conclusión de la recopilación y análisis de datos, la clasificación estaba encabezada por:

1. DKV
2. AXA
3. AEGON
4. MAPFRE
5. FÉNIX DIRECTO

Ranking completo en la edición de 9 de junio de Actualidad Aseguradora.