E-Health concept

Con el objetivo de fomentar el sistema emprendedor y de innovación, DKV ha llegado a un acuerdo con Plug and Play. De esta manera, facilitará a la aseguradora “la conexión con startups punteras con las que desarrollar nuevas tecnologías y soluciones aplicadas al mundo de la salud y los seguros”.

A través de este acuerdo, la aseguradora se focalizará, junto con Plug and Play Spain, en “descubrir nuevas tecnologías y tendencias que le permitan impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocio o productos, así como la transformación digital de sus diferentes líneas de negocio, dando un paso más en la estrategia de innovación abierta, basada en el intercambio de ideas a nivel global”.

La compañía de Silicon Valley está especializada en 20 sectores, entre ellos insurtech y health. Trabaja con más de un centenar de aseguradoras. 

Alianza con Legit.Health

DKV también se ha aliado con Legit.Health, La aseguradora ofrece, a través de la app Quiero Cuidarme Más, la posibilidad de utilizar la “dermatología virtual”, una aplicación que permite “subir fotografías y visitar virtualmente a un dermatólogo”.

La aseguradora destaca que “los algoritmos de Legit.Health son capaces de identificar, con una precisión del 94% y en tan solo 2 o 3 segundos, una lesión en la piel a través de una simple fotografía tomada con el teléfono móvil. Clasificando la enfermedad de manera automática, gracias a las escalas de medición, y ofreciendo a los pacientes el control y seguimiento de su patología cutánea”.