EUROP ASSISTANCETestamenta, empresa para la tramitación de testamentos ‘on line’, y EUROP ASSISTANCE han firmado un acuerdo de colaboración enfocado a facilitar, tanto al sector asegurador como a las entidades financieras,  un servicio que permite realizar el testamento ‘on line’ en 24 horas, con el asesoramiento de un abogado, a través de la web testamenta.com.

El servicio también ofrece orientación telefónica para hacer el testamento, así como la opción de realizar todas las gestiones telefónicamente con un operador como intermediario. La información facilitada indica que, “una vez redactado el testamento, se realiza la firma en una notaría cercana al domicilio del asegurado, quien puede efectuar una modificación anual. Si se trata de un asegurado dependiente o que carezca de movilidad se facilita la firma notarial en su lugar de residencia. Este servicio incluye el asesoramiento legal, la elaboración del testamento y las tasas notariales”.

Según la información facilitada, algunas aseguradoras ya han incluido este nuevo servicio en sus productos; así, por ejemplo, FIATC lo ofrece, sin coste adicional, a los clientes que contraten su seguro de Decesos. A partir de este mes de octubre, se prevé que también lo incluya LAGUN ARO para quienes contraten una póliza de Vida o Accidentes.