digitalización - estrechar mano - acuerdo - hombre - robot - concepto - recurso - negociosAdecose ha organizado una jornada para presentar a sus socios el Proyecto de Digitalización para corredurías de seguros, que ha desarrollado su Grupo de Trabajo de Digitalización en colaboración con Advisory Experts.

Con esta iniciativa, que será uno de los pilares en los que se trabajará en 2023, se pretende dar respuestas a “algunos de los retos tecnológicos más complejos del sector”, argumenta la asociación. El objetivo es que las corredurías asociadas dispongan de “las herramientas y soluciones necesarias para avanzar hacia la transformación tecnológica”.

La previsión es que, en unos meses, las corredurías que se acojan al proyecto puedan “eliminar carga de trabajo en los procesos internos de las corredurías, realizar automatizaciones inteligentes tanto en proceso internos como en las interacciones con las compañías aseguradoras; así como mejorar la experiencia digital del cliente”.

Durante la jornada de presentación, Martín Navaz, presidente de la asociación, ha manifestado que se trata de “un proyecto muy complejo, que intentará definir el reto de la digitalización para conseguir que las empresas sean más eficientes y estén mejor comunicadas con clientes y aseguradoras. Queremos que sea útil para todas las corredurías, independientemente del tamaño, filosofía y modelo de negocio”.