“Hay que dar el producto adecuado al mercado adecuado, a través del canal adecuado y en el momento adecuado”. En esta frase resume Marc Dutton, CEO de FJA/msg life en Estados Unidos, la clave para triunfar en un mercado en el que «es el consumidor el que dirige la digitalización”.  Dutton, que ha animado a las compañías a ser “eficientes fabricantes” de productos aseguradores, a “centrarse en el producto” y a “tener visión de futuro”, ha expuesto a través de diferentes ejemplos la importancia de que todos los componentes de la ecuación (producto, mercado, canal y momento) sean los adecuados.

Jornada msg life y CGI

“Facilitador tecnológico”

El directivo ha cerrado un panel en el que su compañía  ha concretado algunas de las claves para la innovación y personalización masiva en la era digital. Junto a Dutton, Jorge Miranda, director general de Iberia, ha confirmado la apuesta de msg Group por nuestro país, donde está presente desde el pasado mes de septiembre.  Por su parte, Cristina Cabanas, directora comercial para España, ha presentado a su grupo como un “facilitador tecnológico” para la estrategia de digitalización de los clientes, destacando como ventajas competitivas “el conocimiento”, con 34 años focalizados en procesos de negocio en seguros y en tecnologías de la información; “la innovación”, que nace de la combinación del conocimiento del negocio, la tecnología y el mercado; y “la cooperación exitosa con clientes y partners’, tanto locales como globales.

Uno de estos ‘partners’ es Informática El Corte Inglés, cuyo director de Desarrollo de Negocio Big Data y Analytic, Javier Navarro, ha destacado cómo “la adopción de las nuevas tecnologías nos permite una gestión más eficiente de nuestros clientes”.

¿Por qué ‘Cleva’?

En la jornada también ha participado GFI, que Jesús Coca, director de GFI Centro, ha presentado como un gran grupo, con sedes y oficinas en siete países, entre ellos España, donde presta servicio a los sectores de banca, industria, administraciones públicas, telecomunicaciones y seguros. En este último terreno,  tienen cinco líneas de actividad (canales de distribución, procesos de negocio, control interno, análisis de negocio y transformación IT).

Por su parte, Ángel Luis Elvira, gerente Preventa del Sector Seguros, ha realizado una demostración práctica de la solución modular ‘Cleva Core Insurance’, que, ha remarcado, “permite el lanzamiento de nuevos seguros a la velocidad de las ideas”. Esta solución facilita la gestión completa del ciclo de vida del negocio asegurador; agiliza el lanzamiento de nuevos productos; aporta flexibilidad para todo tipo de contratos (lo que facilita al máximo la personalización); ofrece una modelización de productos y presenta a la compañía una “visión 360 grados de las personas”, mejorando los ratios de conversión y la calidad del servicio.

Por último, Alejandro Bermejo, responsable de Negocio del Sector Seguros en España, ha resumido las claves que hacen de ‘Cleva’ la solución ideal para las aseguradoras, en un mercado en el que “el pez grande ya no se come al chico y es el pez más ágil e innovador el que se come al más lento”.  ‘Cleva’, concluye, se adapta a cada cliente; cubre todo el ciclo de vida asegurador; es multicanal; acorta el time-to-market para nuevos productos y ramos; está orientado a usuarios de negocio, contemplando todo tipo de ramos, productos y contratos; ofrece una visión de 360 grados de personas (“personas, no clientes”, remarca Bermejo); mejora el beneficio técnico; se basa en una tecnología moderna y actualizada, y ofrece “racionalización de costes y eficiencia operativa”.