compra_adquisicionAdmiral ha adquirido el negocio francés de Luko, la insurtech gala fundada en 2016 para ofrecer seguros de hogar online. La compañía, que logró recaudar más de 85 millones de dólares, solicitó recientemente un procedimiento de salvaguardia para saldar una deuda de 45 millones de euros tras las dos adquisiciones que hizo en 2022 de la insurtech alemana Coya y la startup francesa de garantía de alquiler Unkle, según informaron medios franceses.

En el anuncio realizado en LinkedIn por el propio fundador y consejero delegado de Luko, Raphaël Vullierme, este escribió que se necesitan entre 8 y 10 años y entre 100 y 150 millones de euros para construir una aseguradora B2C rentable y sostenible en el espacio de P&C. Esta transacción no incluye los inmuebles de Luko, ni las operaciones en Alemania o España.

Según informan los medios de comunicación franceses basándose en una publicación en LinkedIn de un accionista de Unkle, Luko se vendió por 11 millones de euros, con la opción de que la cantidad aumente en otros 3 millones de euros si se alcanzan determinados objetivos. El accionista también afirma que se venderían Coya y Unkle.

Ahora, como parte de Admiral, Luko seguirá desarrollando su oferta bajo la marca Luko. Admiral ofrece productos de seguros y préstamos a más de 9 millones de clientes en el Reino Unido, Francia, Italia, España y Estados Unidos. Esta operación respaldará la presencia del grupo en Francia -L’olivier Assurance-, que ya ofrece a sus clientes seguros de automóvil y hogar.

“Como parte del Grupo Admiral, podemos acelerar nuestro desarrollo y capitalizar la experiencia de la filial francesa del Grupo, L’olivier Assurance. El volumen, la diversificación y la diferenciación son pilares clave en el mercado de seguros y espero trabajar estrechamente con los colegas de todo el Grupo para alcanzar nuestra visión común”, ha manifestado Vullierme.

“Estamos muy orgullosos de que la historia de Admiral hasta ahora haya sido de crecimiento orgánico. Sin embargo, creemos que la incorporación de la marca y el negocio de Luko es un buen encaje estratégico para nosotros. En línea con nuestra estrategia de diversificación, nos permitirá crecer eficientemente en Francia y aprovechar su experiencia tecnológica para ofrecer servicios a un número aún mayor de clientes”, explica, por su parte, Costantino Moretti, director de Seguros Internacionales de Admiral Group.