google_cloudAdmiral trasladará la administración de sus pólizas de seguros y sus sistemas digitales a la plataforma Google Cloud tras firmar una alianza estratégica con el gigante tecnológico que supondrá un cambio significativo en sus operaciones principales. El acuerdo supondrá un mayor valor a los clientes, al tiempo que establece nuevos puntos de referencia para la excelencia en la industria e impulsará el crecimiento sostenible en el dinámico panorama de los servicios financieros.

Bajo los términos del acuerdo, la aseguradora aprovechará las tecnologías de vanguardia de Google Cloud para desarrollar productos y servicios digitales innovadores, con un enfoque particular en la mejora de su aplicación móvil de cara al cliente. El acuerdo supone acelerar el tiempo de comercialización de Admiral para nuevas ofertas mediante la adopción de aplicaciones en la nube en contenedores y la adopción de metodologías avanzadas de desarrollo de software.

Además, Admiral tiene como objetivo optimizar la eficiencia operativa mediante el aprovechamiento de las sólidas capacidades de análisis de datos de Google Cloud, al tiempo que mejora el servicio al cliente a través de la integración de la IA y las tecnologías de aprendizaje automático.

La colaboración abarca cuatro áreas clave:

  • Datos e IA: Admiral aprovechará las capacidades de análisis de datos, aprendizaje automático e IA generativa de Google Cloud para impulsar procesos de toma de decisiones basados en datos en toda la organización.
  • Experiencias digitales: Con una visión consolidada de los datos, la aseguradora está preparada para ofrecer experiencias digitales personalizadas y fluidas a su base de clientes, ofreciendo servicios a medida y ofertas personalizadas. La integración con Google Cloud se extiende al refuerzo de canales digitales como el sitio web de la empresa, la aplicación móvil y el centro de contacto.
  • Operaciones: Admiral ha realizado la transición de sus principales plataformas de gestión de pólizas y facturación a la infraestructura de Google Cloud, lo que permite a la empresa escalar rápidamente sus tecnologías para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes y mejorar su agilidad en el despliegue de nuevas funciones.
  • Desarrollo de habilidades: Como parte de la colaboración, la compañía se compromete a mejorar las competencias de su plantilla en cloud computing y análisis de datos, garantizando que sus empleados se mantengan al día de los últimos avances tecnológicos. La colaboración se extiende al apoyo de iniciativas externas como Code First Girls, en colaboración con Google Cloud, lo que consolida aún más el compromiso de Admiral con el fomento del talento y la innovación.