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DBRS Limited (DBRS Morningstar) ha publicado una reseña titulada ‘Nueva estrategia de Lloyd’s: Adoptar la digitalización para impulsar la eficiencia y la transformación de los negocios’.

En este comentario se destacan las secciones clave de la nueva estrategia publicada por el mercado. Se contrasta el desempeño de la suscripción de Lloyd’s of London en el pasado con el de la Asociación de Aseguradores y Reaseguradores de las Bermudas.

En el comentario se destacan los siguientes puntos:

• Lloyd’s está progresando en su clarificación.  Está estableciendo las bases de su estrategia de seis pilares orientados a la digitalización, la innovación y la conveniencia.

Mejorar la digitalización es necesario. Se logra así optimar la eficiencia en el negocio de la suscripción de seguros.

El cambio de estrategia mejorará la competitividad en comparación con los mercados de seguros de bajo coste que operan con un perfil de gastos más bajo.

Lloyd’s ha tomado medidas para mejorar la rentabilidad. Entre estas, se cita el cierre de los sindicatos de bajo rendimiento. También el el aumento de los precios.

«Lloyd’ ha seguido avanzando en la aclaración y el establecimiento de las bases de su nueva estrategia como se anunció en mayo de 2019. Está llevando a cabo un período de seis meses. Debería terminar en el primer trimestre de 2020. La estrategia tiene por objeto fortalecer y acelerar la prestación de servicios de protección contra los riesgos a los clientes, facilitando al mismo tiempo la realización de negocios y reduciendo los costes mediante la digitalización», indica Víctor Adesanya, vicepresidente de Financial Institutions Group de la firma.

«Anticipamos que, una vez ejecutada, esta estrategia llevará a Lloyd’s sólidamente a la era digital. Le permitirá competir favorablemente con otros grandes mercados de seguros que operan con un perfil de gastos más bajo. Se esperan planes específicos sobre la ejecución de la estrategia después del primer trimestre de 2020″, añade.