fintech

AEFI (Asociación Española de FinTech e Insurtech) y su homóloga en Israel City TLV (The FinTech Community of Israel) han firmado un acuerdo de colaboración.

De esta manera, desarrollarán «iniciativas de interés para mejorar el ecosistema FinTech en ambos países y trabajarán para maximizar las sinergias entre ambas organizaciones», según informa la asociación española.

Juntas trabajarán para “contribuir al desarrollo del ecosistema FinTech, trabajando para la interconexión con reguladores y otros organismos a nivel internacional”.

A través del acuerdo, AEFI podrá solicitar a City TLV su aportación y opinión en asuntos relacionados con la industria y le invitará a participar en eventos relevantes del ecosistema FinTech que se desarrollen en España. del mismo modo, la patronal israelí hará participe a AEFI de todas las iniciativas en este ámbito que se desarrollen en el mercado israelí.

Asimismo, impulsarán la colaboración entre empresas y startups de ambos países. Propondrán soluciones comunes a necesidades futuras de la industria financiera. Y acogerán delegaciones empresariales mutuas para intercambiar opiniones y las mejores prácticas regulatorias. En particular, se centrarán en las relacionadas en el ámbito del blockchain, medios de pagos, ciberseguridad.