AEGON LogoCoincidiendo con el Día de Internet, que se celebró el 17 de mayo, AEGON ESPAÑA ha reiterado su apuesta por el proceso de contratación de seguros de Vida y Salud 100% ‘online’. En este sentido, ha adelantado su previsión de multiplicar por cinco el crecimiento de este canal en solo un año. Como señala al respecto, su director de Canal Directo, Miguel Sotomayor, “el cliente nos ha marcado el camino a la hora de desarrollar este canal. Apostamos por su desarrollo observando el crecimiento exponencial que estaba teniendo en otros mercados y la necesidad de estar aún más cerca de los clientes”.

Desde la aseguradora se apunta  que el perfil del contratante de Canal Directo es mayoritariamente hombre en el caso de los seguros de Vida, y mujer para los de Salud, tiene entre 30 y 40 años, y reside en Madrid, Cataluña y Andalucía.  

La compañía apoya su estrategia ‘online’ en los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que estima que unos 3.000 millones de personas estarán conectadas a Internet a finales de 2014.La digitalización de la sociedad es un hecho, el usuario cada vez está más informado y demanda un servicio de calidad, sencillo, rápido y seguro. Nosotros seguiremos trabajando por y para el cliente y confiamos en vender más de 25.000 pólizas a través de nuestro canal online en 2017”, concluye Sotomayor.