AEGON ESPAÑA sigue apostando por la atención específica para el colectivo femenino con la ampliación de su seguro específico para el cáncer de mama, ‘Aegon Contigo’.AegonLogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Aegon Contigo      

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Aegon Seguros          

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Enfermedad

FECHA DE LANZAMIENTO: Junio de 2014

OBSERVACIONES: Producto ampliado con nuevos servicios

 

Como resultado de una investigación llevada a cabo por la aseguradora para conocer las nuevas necesidades de las mujeres, sus opiniones y sugerencias relacionadas con este problema de salud, ha ampliado la oferta de su seguro específico con la finalidad de “proporcionar al colectivo femenino mayor información, orientación y tranquilidad”.

Cabe recordar que las mujeres que contraten este seguro, en el caso de que se les detecte un cáncer de mama, contarán desde el primer momento con 30.000 euros que podrán emplear en lo que decidan.

Según la aseguradora, “nuestro objetivo es que cualquier mujer pueda sentirse apoyada en todo momento, ofreciéndole servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida no solo a nivel físico sino también emocional”.

Por ese motivo ahora tendrán también a su disposición orientación médica pediátrica y ginecológica, asesoramiento en nutrición y dietética, test de hábitos saludables y orientación telefónica psicoemocional.

En esta línea, AEGON ESPAÑA ha renovado la imagen de su seguro ‘Aegon Contigo’, además de su web ‘Aegon en tus Zapatos’, que aúna los distintos servicios ofrecidos por la aseguradora pensados por y para las mujeres y reúne contenidos de interés relacionados con la salud y el bienestar, así como espacios y foros de participación donde las mujeres pueden compartir sus experiencias.

 

Nuevos servicios adicionales que incorpora ‘Aegon Contigo’

Tanto la asegurada como sus hijos menores de 23 años, tienen a su disposición los siguientes servicios gratuitos.

Para solicitar cualquiera de estos servicios se deberá llamar al teléfono 902 106 773.

 

Servicios a utilizar en cualquier momento.

Orientación médica pediátrica y ginecológica

El servicio de Orientación Médica Pediátrica y Ginecológica pretende apoyar ante cualquier duda o problema de salud que afecte a la asegurada o su familia, con el objetivo de tranquilizar, informar y orientar, en caso de necesidad, hacia el médico o el centro hospitalario más indicado.

– Información médica referente a enfermedades, tratamientos y prevención de la salud.

– Información acerca de interacciones y utilización de medicamentos.

– Asesoramiento en la preparación de la realización de pruebas diagnósticas.

– Asesoramiento en la comprensión de informes de laboratorio, terminología médica, evaluación de informes y diagnósticos.

– Asesoramiento respecto al centro y el tipo de especialista más indicado para la resolución de su problema de salud.

– Información sobre vacunaciones y salud infantil.

– Información sobre centros médicos, hospitales y farmacias de guardia en España.

– Derivación al servicio de urgencias si el caso así lo aconseja.

– Información sobre los programas de vacunación y asesoramiento en caso de viaje al extranjero.

Horario: 24 horas al día y 365 días.

 

Asesoramiento en nutrición y dietética

Este servicio pone a disposición un equipo de especialistas en Nutrición y Dietética, los cuales, realizarán un cuestionario en base al cual enviarán un informe con recomendaciones sobre Nutrición y Dietética.

– Consejos sobre Nutrición y Alimentos.

– Consejos para la alimentación de niños.

– Dietas para pacientes con alergias alimentarias.

– Dietas para pacientes con problemas de colesterol, hipertensión, diabetes.

– Recomendaciones generales para diferentes etapas de la vida: embarazo, lactancia, etapa de crecimiento, menopausia.

– Recomendaciones generales para personas que quieran perder peso.

– Recomendaciones generales para deportistas.

Horario: lunes a viernes de 9 a 19 horas.

 

Test de hábitos saludables

Este servicio ofrece la posibilidad de realizar un Test de Hábitos Saludables telefónicamente con un equipo médico especialista para conocer el perfil de riesgo así como las medidas personalizadas para mejorar la salud.

– Realización de un Test de Hábitos Saludables.

– Envío de recomendaciones personalizadas mediante correo electrónico.

– La posibilidad de llamar al equipo médico para comentar los resultados del test.

Horario: lunes a viernes de 9 a 19 horas.

 

Orientación telefónica psico-emocional

El servicio de Orientación Telefónica Psico-Emocional dispone de un equipo de psicólogos especializados que ayudará a afrontar situaciones relativas al ámbito psico-emocional y responder a consultar.

A través de este servicio se podrá valorar la necesidad de acudir a una terapia, o si la situación puede abordarse dando un seguimiento telefónico especializado.

– Trastornos de ansiedad.

– Crisis de ansiedad.

– Ataque de pánico.

– Sintomatología fóbico-obsesiva.

– Somatización.

– Trastornos depresivos.

– Problemática relacional, laboral.

– Problemas familiares o de pareja.

– Acompañamiento tras un diagnóstico de patología grave.

– Dudas sobre comportamiento infantil y adolescente.

– Dudas acerca de un diagnóstico o tratamiento.

Horario: lunes a viernes de 9 a 19 horas.

 

Servicios para utilizar después del diagnóstico de cáncer de mama de la asegurada

Para su utilización se solicitará el certificado médico.

La asegurada o su familia podrán disponer además de los siguientes servicios gratuitos:

 

Segunda Opinión Médica Internacional (para procesos de Oncología)

Para solicitar este servicio se deberá llamar al teléfono 902 106 773. En caso de que a la asegurada le fuese diagnosticado un cáncer de mama, este servicio ofrece la posibilidad de contrastar el caso con la opinión de los mejores expertos a nivel internacional.

Desde el primer momento la asegurada tendrá a su disposición un médico que le ayudará a recopilar la historia médica de su caso. Al final del proceso recibirá un informe escrito completo que incluirá la opinión sobre su caso de prestigiosos especialistas nacionales y/o internacionales.

En caso de que a la asegurada le fuese diagnosticado un cáncer de mama, este servicio le ofrece la posibilidad de contrastar su caso con la opinión de los mejores expertos a nivel internacional.

Las principales ventajas del servicio son:

– Acceso a la opinión de médicos expertos en todo el mundo.

– Acceso a un Consultor Médico Interno que aconsejará y ayudará al paciente en las gestiones a realizar para solicitar la segunda opinión médica.

– Revisión del informe de segunda opinión que incluye: resumen del caso, motivo de la consulta, informe de los médicos expertos seleccionados y currículum de cada uno de los especialistas que han intervenido.

– Si el paciente decide desplazarse al extranjero para algún tratamiento, se le ayudará en las gestiones para un correcto desarrollo del mismo.

Horario: 24 horas al día los 365 días.

 

Ayuda a domicilio

Para solicitar este servicio se deberá llamar al teléfono 902 090 002. En caso de producirse diagnóstico de cáncer de mama de la asegurada, ésta o su familia (cónyuge e hijos que convivan con la asegurada) dispondrán de 50 horas sin coste, pudiendo ser utilizadas con un mínimo de tres horas por servicio.

Las horas adicionales se facturarán con un 10% de descuento sobre tarifa, sin límite de utilización.

– Asistencia doméstica, cuidado de niños.

– Acompañamiento diurno o nocturno, en el domicilio o en el hospital, paseos.

– Acompañamiento a consultas o tratamientos médicos.

– Cuidados personales, ayuda para levantarse, acostarse, aseo personal.

Horario de atención: 24 horas al día y 365 días. Horario de prestación del servicio, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

Asesoramiento psicológico presencial

En caso de diagnóstico de cáncer de mama de la asegurada, se pondrán en contacto con la asegurada o los beneficiarios de la póliza, para ayudarles en esos momentos tan difíciles o bien puede llamar al teléfono 91 515 62 14.

Este servicio es tanto para la asegurada como para su familia (cónyuge, hijos, padres y hermanos), y podrá utilizarse en los siguientes 6 meses desde que se produce el diagnóstico de cáncer de mama de la asegurada.

Este servicio ofrece 5 sesiones presenciales gratuitas para la asegurada o su familia. Aunque existen tarifas preferentes para posteriores consultas.

Las sesiones presenciales son de 45 minutos. Las dos primeras se hacen en el mismo día, pues tienen una labor de contención importante. Si el cliente lo desea también pueden realizarse por teléfono, recibiendo el beneficiario la llamada, y en este caso son de 30 minutos.

Estos servicios son prestados por empresas independientes y distintas de AEGON, en virtud de acuerdos formalizados. El nombre de cada proveedor, teléfono al que dirigirse y horario para usar estos servicios se entregarán al cliente en el momento de contratación, en documento aparte de servicios.

AEGON se reserva el derecho a suspender o modificar el servicio de forma unilateral, así como cambiar el proveedor del mismo.

 

Características más destacadas del seguro de cáncer de mama ‘Aegon Contigo’

Las mujeres que contraten esta póliza, en el caso de que se les detecte un cáncer de mama a través de un diagnóstico médico, contarán desde el estadio más inicial con una cantidad de 30.000 euros a través de su seguro, “que podrán utilizar en lo que necesiten: buscar una segunda opinión médica, contratar ayuda en casa, costear tratamientos o intervenciones, e incluso, cuando todo haya pasado, premiarse con unas vacaciones con su pareja o sus amigas”, detalla la compañía.

 

Qué cubre y cuál es el capital asegurable

Si a partir de la contratación del seguro, un médico diagnostica a la asegurada un cáncer de mama o un carcinoma de mama in situ, AEGON pagará un capital de 30.000 euros.

Como beneficiaria del seguro, decide cómo gestionar este capital. El diagnóstico debe estar confirmado con pruebas médicas y por el informe médico de un especialista.

El carcinoma de mama in situ debe requerir al menos uno de los tres tratamientos siguientes: quimioterapia, radioterapia, o cirugía de mama.

El capital que se contrata es de 30.000 euros. Se pagará en caso de diagnosticarse cáncer en cualquiera de los estadios.

 

Precio del producto

El importe a pagar varía según la edad, pudiendo además optar por pago trimestral o semestral. Periodo de contratación hasta los 55 años. El seguro se renueva hasta los 65 años.

 

 IMPORTES
MensualAnual
– Hasta 35 años5 euros56,60 euros
– 36 a 40 años 8 euros90,57 euros
– 41 a 50 años10 euros113,21 euros
– 51 a 55 años12 euros135,85 euros
– 56 a 60 años15 euros168,81 euros
– 61 a 64 años 20 euros226,38 euros


Qué no cubre el seguro

– El cáncer que se origine en cualquier otro órgano distinto a la mama.

– Los tumores clasificados como benignos, premalignos, o no invasivos, salvo el carcinoma de mama in situ.

– El cáncer de mama, si al contratar la póliza no se declaró: que se conocía el diagnóstico positivo antes de la contratación; que había padecido en el pasado algún bulto, cáncer o tumor en el pecho no valorado como benigno; que se tenía pendiente de recibir los resultados de alguna prueba o examen médico en relación a las mamas.