aegon - nueva webAegon ha lanzado una nueva web diseñada para acercarse a los nuevos consumidores que, según explica, «supone una clara ventaja competitiva, incorporando nuevas tendencias al negocio para afrontar cambios en el sector».

Más moderna, actualizada y rápida, la nueva web empleará tecnología de vanguardia y ayudará a sus clientes y usuarios a acceder, entender y navegar más fácilmente por la web, gracias a un diseño más limpio y un lenguaje de programación más moderno.

Con ella se pretende alcanzar «tanto los objetivos de negocio como los objetivos de la estrategia de servicio, priorizando la experiencia de nuestros clientes y usuarios», señala Javier García, director de Canal Directo, canal de venta online de Aegon, y responsable de proyecto. «Es importante seguir evolucionándolo en esta línea como compañía para conseguir que el cliente perciba que somos realmente una compañía digital que le ofrece el mejor servicio. Nos queda mucho por hacer en digitalización, pero poco a poco lo iremos consiguiendo», añade.

Tecnología de vanguardia

La web destaca por su desarrollo JavaScript, concretamente en el marco de Angular, con mayor necesidad de desarrollo en inversión, pero que aporta una mayor interactividad al utilizar lenguaje de programación, servidores, almacenamiento y gestores de contenido que facilitan el desarrollo y mejora constante de la plataforma.

El site está totalmente adaptado y es adaptable a la experiencia de usuario en versión desktop y dispositivos móviles gracias al uso de un framework JavaScript, permitiendo crear páginas más dinámicas con las que el usuario puede interactuar.

La tecnología punta utilizada permitirá reforzar todas las interacciones del cliente con la organización a lo largo de todo el customer Journey, desde el awarness hasta el servicio de post venta.

Conversiones

En este sentido, una de las principales mejoras es la velocidad de carga web. Según un estudio interno de Aegon, el 47% de los usuarios espera que la página cargue en menos de dos segundos. El retraso de un segundo en el tiempo de respuesta puede reducir el 7% de las conversiones. De esta manera, con la nueva web se reduce un 60% el tiempo de carga, lo que supone un tiempo de carga medio de 2,5 segundos.

El site también facilita una buena relación con los buscadores, donde el contenido, el rastreo, la indexación y el posterior rankeo se procesa con mayor naturalidad. Todo esto hace una web más accesible, segura, usable y más amigable tanto para los bots de Google como para los usuarios.

Respecto a la seguridad, se trata de una web de última generación, cumpliendo como uno de los primeros indicativos la utilización del protocolo HTTPS HyperText Transfer Protocol Secure, un protocolo de comunicación con el que la compañía lleva trabajando desde hace años y que hace aún más segura la navegación e interacción con Aegon.

Servicio de telemedicina

Este servicio se enmarca en el conjunto de acciones puestas en marcha por la aseguradora en su compromiso por cuidar y proteger a sus clientes y familias, acompañándolos en los momentos más difíciles y de tan complicada accesibilidad, como es el lanzamiento de su servicio de telemedicina.

Con este servicio, sus asegurados de salud puede acceder de manera gratuita a consulta médica 24 horas a través de chat o videollamada sin cita previa con médicos generalistas y especialistas, o la prestación de atención al cliente a través de WhatsApp y redes sociales.