Mayores

Aerial Technologies, empresa con sede en Montreal, y MAPFRE están desarrollando una solución de tecnología ambiental basada en la Inteligencia Artificial (IA).

Se trata de una solución no invasiva que permita supervisar discretamente el movimiento de las personas mayores en sus hogares. La herramienta infiere el movimiento humano a través de la distorsión de las señales wifi, lo que permite rastrear eficientemente los movimientos y las rutinas de los mayores en sus propios hogares sin invadir su privacidad.

El director de Transformación de MAPFRE y principal responsable del programa insur_space, Joan Cuscó, explica: “Nos entusiasma que una entidad como Aerial haya optado por unirse a nuestro programa de aceleración [de startups]”.

La solución de Aerial tiene una doble ventaja: Alivia la preocupación de los familiares, mientras que los mayores pueden preservar su independencia, con la tranquilidad de que si lo necesitan recibirán ayuda con rapidez.

Cuidados en remoto

Juan Felipe González Hidalgo, vicepresidente ejecutivo de ventas de Aerial, afirma que «probar nuestra solución intuitiva y pasiva de cuidados remotos con los clientes de MAPFRE nos brinda la oportunidad de asegurar un nuevo canal de ventas para esta solución revolucionaria que genera un valor significativo para las familias que tratan de cuidar a sus seres queridos».

«Gran parte de la población española la componen personas mayores; más de 2 millones de personas de edad avanzada (mayores de 65 años) viven solas y no desean alojarse en residencias. Con la ayuda de una avanzada inteligencia artificial y un software como servicio (SaaS) compatible con el Reglamento General de Protección de Datos, la solución de cuidados remotos de Aerial conecta a las familias y aporta tranquilidad, pero sin necesidad de dispositivos portátiles ni sistemas de videovigilancia invasivos», puntualiza.