ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY (AGCS) y Praedicat, empresa de análisis InsurTech para la predicción de riesgos futuros de responsabilidad civil por catástrofe, han ampliado su colaboración focalizada en ofrecer a los clientes una herramienta de análisis exclusiva. Se trata de ChemMeta, “una solución informática que ofrece un análisis científico y regulatorio para empresas industriales y que ayuda tanto a los fabricantes de productos químicos como a los que incorporan dichos productos químicos en su producción, a minimizar los riesgos de seguridad de sus productos”, se informa en el comunicado.

Mediante esta herramienta se ofrece a las empresas información personalizada sobre varios miles de productos químicos y materiales para ayudarlas a tomar mejores decisiones en sus funciones críticas, como las de administración de productos, I+D, gestión de riesgo institucional, EHS y aspectos reglamentarios.

“Al ofrecer acceso a ‘ChemMeta’ en combinación con nuestras pólizas de Responsabilidad Civil de Producto, ayudamos a los clientes a maximizar la seguridad global de sus productos y procesos de producción, así alcanzamos el equilibrio ideal entre innovación y riesgo”, indica Hartmut Mai, director de Suscripción de la aseguradora. “Este es un ejemplo más de cómo mejoramos nuestra oferta de productos con servicios de gestión de riesgo que pueden evitar o mitigar posibles pérdidas”, añade.

Para Robert Reville, consejero delegado de la firma de análisis, “la ciencia de hoy en día será la regulación del mañana”. Su herramienta emplea tanto el aprendizaje automático como la IA para escanear, analizar y sintetizar datos de millones de revistas científicas de reconocido para identificar el riesgo de producto. “La alerta temprana ofrecida por el estudio a gran escala de la bibliografía científica permite a las empresas tomar, de forma proactiva, decisiones sobre sus productos”, remarca.