reputaciónALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY (AGCS) ofrece por primera vez en España su producto de protección de reputación para empresas en situaciones de crisis, denominado ‘Reputation Protect Plus’ y que, además de cubrir los costes de asesoramiento y respuesta ante crisis, contempla el lucro cesante.

Según el Barómetro de Riesgos 2019 de ALLIANZ, las crisis de reputación figuran entre los 10 mayores riesgos mundiales para las empresas: 5º en Italia, 8º en Francia y 9 en España. Las posibles causas son variadas: ciberataques, problemas financieros, situaciones de incumplimiento normativo, riesgos en torno a la cultura y conducta de la empresa, etc.

«La velocidad en la respuesta puede ser un factor decisivo, pero la planificación previa y la puesta a prueba de escenarios resultan igualmente cruciales. Por lo tanto, los servicios de seguros y gestión de crisis pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de mitigar el posible impacto negativo sobre el valor de marca», explica Giuliano Maisto, responsable de Líneas Financiera para España y  Portugal en AGCS.

‘Reputation Protect Plus’ se lanzó a principios de este año en Alemania, el Reino Unido y los países nórdicos; y ahora lo hace tanto en como en Francia e Italia.