ageasDuck Creek Technologies ha anunciado que una de las unidades de negocio del Grupo Ageas Portugal (Ageas Seguros) ha puesto en marcha los módulos Duck Creek Policy, Billing y Data Hub (un componente de Duck Creek Insights).

El despliegue contó con la ayuda de Duck Creek Delivery Assurance, que llevó a cabo una serie de revisiones de conformidad del producto durante todo el ciclo de vida del proyecto.

A medida que el grupo avanza con su estrategia de transformación digital, la implantación de estos módulos le permite a la aseguradora tomar decisiones más efectivas y rápidas y dar soporte a sus clientes a través de su canal preferido. “Al reemplazar sus múltiples sistemas heredados con soluciones líderes en su clase, la aseguradora podrá reducir los costes operativos e incrementar la eficiencia de sus procedimientos internos, liberando el personal de IT para centrarse en la estrategia digital, prioridad de la compañía”, se destaca desde Duck Creek Technologies.

“A medida que planteamos nuestra estrategia tecnológica para el futuro, es crítico que despleguemos sistemas y soluciones que puedan evolucionar con nuestro negocio en lugar de restringirnos a modelos operativos obsoletos”, explica Marisa Castro, directora del programa de Transformación Digital de Grupo Ageas Portugal. “Con las soluciones de Duck Creek, no solo podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, si no que dispondremos de nuevas capacidades de actualización que nos permitirán adecuarnos a la evolución del mercado en nuestra región”, añade.

Herramientas

Duck Creek Policy es un herramienta que permite a las aseguradoras dar servicio durante todo el ciclo de vida de la póliza y definir y desarrollar nuevos productos dentro de una amplia gama de líneas de negocio. Duck Creek Billing es una solución que ayuda las aseguradoras a reducir sus índices de gastos, mejorar los índices de facturación y aumentar la satisfacción del cliente. Duck Creek Insights acelera el viaje de las aseguradoras desde los datos hasta los resultados, dotándoles de capacidades de análisis de seguros innovadoras para desbloquear el potencial de la transformación digital y alcanzar sus objetivos de negocio.

“Las aseguradoras actuales necesitan disponer de la velocidad y la flexibilidad de la configuración de productos de bajo código y de la potencia de una plataforma abierta y conectada” comenta Bart Patrick, European Managing Director de Duck Creek. “En un mercado en constante evolución, las aseguradoras exitosas son aquellas que pueden ofrecer a sus clientes el servicio que estos demandan y Ageas Seguros ha avanzado en esa dirección, con la rápida puesta en marcha este importante paso en su proceso de transformación digital”, indica.