grupo aegeas portugalGrupo Ageas Portugal ha seleccionado la detección de fraude en siniestros de FRISS para agilizar su gestión de siniestros y proteger a sus clientes del impacto por fraude. Además, la solución está preintegrada a la aplicación Duck Creek Claims (Duck Creek siniestros) actual core asegurador del Grupo Ageas.

La detección de fraude en siniestros de FRISS se implementará en las líneas de negocio de vehículos, propiedad, compensación de trabajadores (WMC) y accidentes personales de Grupo Ageas Portugal. Con esta solución, los clientes pueden recibir asistencia más allá del servicio de seguros, mientras que los altos riesgos se marcarán automáticamente para una investigación posterior.

La solución FRISS en tiempo real proporciona una combinación única de indicadores de riesgo y fraude listos para usar con potentes técnicas de IA como modelos predictivos, análisis de red y minería de texto. Con esta implementación, la aseguradora impulsa aún más su transformación digital, agilizando las operaciones de forma segura.

Disponible en Duck Creek’s Content Exchange

Con el fin de proporcionar una experiencia perfecta para sus tramitadores de siniestros, Grupo Ageas Portugal utilizará la integración de acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar para esta solución, disponible en el Duck Creek’s Content Exchange (Intercambio de contenido de Duck Creek).

Además de ofrecer un servicio de atención al cliente rápido para los clientes de la aseguradora, esto también limitará la cantidad de falsos positivos, permitiendo que los empleados puedan centrarse en sus asegurados. Este es un gran ejemplo de una colaboración de innovación tecnológica.

Tecnología antifraude

Sjoerd Smeets, director de Riesgos de Grupo Ageas, dijo: “Estamos seguros de que con FRISS detectaremos más fraude, manejaremos los siniestros más rápido y brindaremos una mayor calidad a nuestros clientes”.

Ariane Braam-Verkoren, gerente de Alianzas Globales en FRISS, agregó: “A lo largo de mis años en FRISS al expandir nuestro negocio a nuevos y numerosos territorios en el mundo, me emociona ver a tantas aseguradoras unirse en la lucha por un seguro honesto donde no paguen justos por pecadores. Estamos orgullosos de contar con Grupo Ageas y de ser su socio en la lucha contra el fraude en Portugal”.

“Para ofrecer lo mejor en mitigación del riesgo y detección de fraude a nuestros clientes, era fundamental para nosotros alinearnos con un socio como FRISS,” sostuvo Juan Antonio Costa, Country Manager España y Portugal en Duck Creek Technologies. “Su solución emplea tecnologías ultramodernas como el aprendizaje automático y la IA, y Grupo Ageas Portugal hizo una excelente elección para sus clientes y para la eficiencia de su organización al tomar rápidamente esta decisión en su transformación digital”.