Mapa riesgoAGERS ha presentado su ‘Guía Mapa de Ciber Riesgos’ que tiene por objetivo dar un paso adelante en la complejidad del análisis y, con el fin de facilitar la comprensión del riesgo de la tecnología de la información entre todos los perfiles afectados, se trabaja sobre un mapa de riesgos el cual permite mostrar una clasificación de la importancia de cada riesgo.

«Como no existe un mapa de riesgos único, cada empresa debe valorar las consecuencias de un incidente de una manera u otra según las características que engloben a dicha empresa», se explica desde la asociación. De esta manera, se han incluido dos casos a desarrollar con los cuales se pretende que el lector se sienta identificado con uno u otro. La Guía también pretende enseñar cómo elaborar este mapa de riesgos tecnológicos, analizar el tipo de riesgos en un par de contextos y mostrar su utilidad.

Disponible de forma gratuita en la web de AGERS, este trabajo refleja la necesidad de adaptar las herramientas a los impactos que las nuevas tecnologías generan en los negocios, puesto que hoy en día no hay negocios 100% analógicos. Esta Guía es la continuación de la ‘Guía Terminológica de Ciberseguridad’, publicada en 2017 y la ‘Guía Top Ten Cyber Risk’ publicada en 2018, ambas elaboradas en colaboración entre la asociación e ISMS.