robot robotizacion automatizaciónEn su apuesta por impulsar la innovación, Agroseguro ha incorporado la tecnología Robotic Process Automation – RPA (Automatización Robótica de Procesos) para relacionar de manera automática el pago por transferencia de la prima con la póliza correspondiente.

La tecnología RPA permite la utilización de robots de software para la realización de tareas repetitivas y complejas. Estas tareas son, por ejemplo, el procesamiento de formularios, entrada de datos, realización de controles, envío de comunicaciones, etc.

Los beneficios que se obtienen con la incorporación de esta herramienta son numerosos, pero todos ellos redundan en la mejora de la calidad del servicio al cliente. Esto se debe a que los procesos en los que se incorpora la tecnología RPA se realizan con mayor rapidez y calidad, los datos que se extraigan serán más fiables y el ahorro de tiempo y esfuerzo es muy notable.

Optimización de procesos

La compañía continúa así impulsando la incorporación de las nuevas tecnologías para la optimización de sus procesos, tanto internos como externos, relacionados con todos los actores que intervienen en el ecosistema del seguro agrario español.

“La innovación tecnológica y la estrategia digital son un pilar fundamental, y por eso, en los últimos años, han sido varias las iniciativas que se han impulsado dirigidas tanto a la gestión de la contratación como a la tramitación de los siniestros”, destaca Agroseguro. “En una sociedad cada vez más inmersa en el mundo digital, el sector agropecuario no puede ser diferente. Se trata de un proceso imparable, y al final, todos acabaremos en mayor o menor medida digitalizado”, añade.