agricultura inteligente - agritech - agroAgroseguro ha desarrollado una nueva aplicación informática denominada SISCO (Sistema de Comunicación de Valoraciones Periciales). Esta mejora tecnológica ofrece a la red pericial independiente ventajas en el proceso de encargo, realización y comunicación de los trabajos de tasación de siniestros.

La aplicación está a disposición de los peritos desde el pasado mes en todas las direcciones territoriales, centros responsables de las tramitaciones.

SISCO AgroseguroA través de SISCO, Agroseguro puede encargar al perito la tasación de los siniestros declarados. Desde la propia aplicación, el perito puede aceptar el encargo, realizar las valoraciones y, una vez finalizado el trabajo, enviar el resultado directamente a Agroseguro de forma inmediata.

“El uso de SISCO supone una mayor eficiencia en la gestión de las declaraciones de siniestro, mejora la calidad y seguridad de las operaciones y ofrece mejores tiempos de respuesta”, valoran los responsables de Agroseguro.

Más servicios

Adicionalmente, proporciona “mayor claridad” en la información al asegurado. Para ello, se ha diseñado un nuevo formato para el documento de hoja de campo. Además se puede incorporar al Área Clientes de la web de Agroseguro y estar así a disposición permanente del asegurado.

Por último, como herramienta complementaria a SISCO, se ha desarrollado una app con tecnología GIS. Permite la toma de muestras con un dispositivo móvil. Esto incrementa el valor añadido de las tasaciones realizadas.