Ciberseguridad

Los solicitantes y tomadores del seguro de ciberriesgos de AIG (‘CyberEdge’) podrán acceder a través del Cyber Portal los informes de valoración SAR y ESR. Esto son los documentos que analizan la madurez cibernética, Podrán revisar estos informes de forma interactiva.

Hasta ahora, esos documentos se enviaban a través del correo electrónico en formato pdf.

“Con esta iniciativa, queremos facilitar y agilizar el acceso a la información a los solicitantes y tomadores de nuestro producto”, señala Olivier Marcén, Financial Lines Leader Barcelona Branch CyberEdge Iberia Product Leader.

El informe de valoración SAR se realiza y emite previamente a la contratación de la póliza. Es más limitado que el ESR, que se elabora una vez que se ha contratado el producto.

El modelo de la aseguradora evalúa la madurez de seguridad cibernética de cada cliente ante 10 patrones de ataque comunes en 11 dispositivos tecnológicos de uso habitual.

Incorpora datos críticos de seguridad. Por ejemplo, las amenazas inteligentes procedentes de múltiples fuentes o la efectividad de los controles cibernéticos de la organización. También el impacto potencial de una violación cibernética o los conocimientos obtenidos de las miles de reclamaciones gestionadas por la aseguradora.

Una vez realizado el análisis, se elabora un informe que puntúa su seguridad cibernética. Recomienda prácticas de gestión de riesgos. También evalúa la probabilidad y el impacto de diferentes incidentes cibernéticos y muestra los controles clave para la mitigación de los riesgos. Con todo ello, cuantifica el impacto que puede tener en el negocio un posible ciberataque.

Además, en el Cyber Portal se puede encontrar toda la información sobre las características del producto, así como explicaciones en vídeo de sus coberturas. Los contenidos de este portal se irán ampliando con más información útil para los clientes.