AIG impulsa, con mejoras y nuevas ampliaciones, su solución para la gestión de ciberriesgos ‘CyberEdge’. Este producto, disponible en el mercado desde julio de 2012, se relanza ahora con herramientas de consultoría y prevención del riesgo cibernético en todas sus etapas.

Además, incorpora herramientas preventivas que proporcionan a los clientes conocimiento, formación, planes de seguridad y soluciones más amplias para ayudar a prevenir y afrontar estas amenazas: desde una aplicación móvil para iPhone, iPad y Android, ‘CyberEdge Mobile App’, hasta análisis de vulnerabilidades de infraestructuras, pasando por plataformas web de gestión del riesgo cibernético, entre otras.

Con el relanzamiento de esta solución aseguradora “queremos que todas las empresas sepan que, como ocurre con los riesgos tradicionales a los que se enfrentan, el ciberriesgo también se puede transferir a compañías aseguradoras como AIG, que contamos con un producto específico para cubrir las consecuencias que supone sufrir una brecha de seguridad en su sistema informático, que les impida desarrollar su actividad con normalidad”, comenta Olivier Marcen, product leader de ‘CyberEdge’ de AIG EMEA Zona Sur.