airbnb logoAirCover es un plan de protección que agrupa la protección de daños para anfitriones (la compañía aclara que no es una póliza de seguros), el seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el seguro de responsabilidad civil para experiencias. Cuando lo lanzó, hace un año, ofrecía un millón de dólares de protección contra daños y un millón de dólares de cobertura de responsabilidad civil.

Ahora, la compañía está introduciendo nuevas características de coberturas y mejoras para su programa AirCover para Anfitriones. Estas novedades son:

  • Verificación de la identidad de los huéspedes: Airbnb está ampliando la verificación de la identidad a todos los huéspedes que reserven en los 35 países y regiones más importantes de Airbnb, lo que representa el 90% de todas las reservas. La empresa ampliará la verificación de la identidad de los huéspedes en todo el mundo en la primavera de 2023.
  • Tecnología de comprobación de reservas: Airbnb está lanzando su propia tecnología de comprobación de reservas en Estados Unidos y Canadá, que ayuda a reducir la posibilidad de que se produzcan partes perturbadoras. La empresa ampliará su tecnología de filtrado de reservas a todo el mundo en la primavera de 2023.
  • Protección contra daños de 3 millones de dólares: Airbnb triplica la protección contra daños de 1 millón de dólares a 3 millones de dólares, cubriendo tanto la vivienda como su contenido.
  • Protección para coches y barcos: Airbnb ofrece ahora protección contra daños para coches, barcos y otras embarcaciones que estén aparcados o almacenados en la propiedad.
  • Protección de obras de arte y objetos de valor: Ahora se reparará o sustituirá una gama más amplia de obras de arte, joyas y objetos de colección por su valor de tasación.
  • Facilidad para presentar una reclamación: Los anfitriones pueden ahora presentar una reclamación de protección contra daños en «unos pocos y sencillos pasos» y seguir su progreso desde la presentación hasta el pago.