soluciones tecnológicasFCCI Insurance Group ha seleccionado a la insurtech parisina Akur8 para mejorar y agilizar su proceso de suscripción y sus capacidades de fijación de precios en la mayoría de sus líneas de negocio. La solución permitirá que el equipo de modelado predictivo de la aseguradora con sede en Florida colabore sin problemas dentro de una única plataforma, refuerce el compromiso de las partes interesadas internas gracias a la transparencia añadida en las decisiones basadas en datos y aumentar la eficiencia para asignar recursos a tareas de mayor valor.

La solución de la insurtech, desarrollada específicamente para las aseguradoras, mejora los procesos de fijación de precios mediante la automatización del modelado de riesgos y tarifas utilizando tecnología propia de aprendizaje automático transparente. Las principales ventajas para las aseguradoras, según destaca, incluyen la creación automatizada de modelos, resultados transparentes de GLM, suscripción basada en datos y sin necesidad de codificación, todo lo cual acelera eficazmente el tiempo de comercialización al tiempo que garantiza la total transparencia y el control de los modelos creados.

Akur8 caracteriza el acuerdo como una mayor expansión de su presencia en los EE.UU. dentro del sector de los seguros comerciales de propiedad/accidentes.