Inteligencia Artificial

La insurtech Akur8 ayudará a Munich Re a reforzar sus capacidades de tarificación para su Unidad de Consultoría Global, como parte de una nueva asociación entre ambas compañías.

Esta asociación global proporcionará a Munich Re acceso a la solución de modelización de tarifas de Akur8 y estará disponible en todas sus entidades.

Joachim Mathe, director mundial de consultoría global de la reaseguradora, ha aseverado que Akur8 le ayudará a aumentar el valor para los clientes al permitir que su equipo colabore mejor y también refuerce su capacidad de predicción de los modelos.

Por su parte, el director global de consultoría actuarial y análisis de datos de Munich Re, Massimo Cavadini, puntualiza: «Los puntos fuertes de Akur8, que pivotan sobre la mercantilización de la capacidad de predicción, permiten lo que llamamos «La tercera ola» de la tarificación de seguros: mientras se mantiene el control total sobre el proceso, la mayor parte del tiempo del experto en la materia se dedica a entender el problema y a aplicar la solución adecuada, no a las tediosas tareas repetitivas de modelización».

La solución de Akur8 mejora los procesos de fijación de precios de las aseguradoras mediante la automatización de la modelización del riesgo y la demanda a través de la tecnología de IA. Sus principales beneficios incluyen una reducción del tiempo de modelización y un mayor poder de predicción.

La Unidad de Consultoría Global es una práctica global dedicada de varios expertos en precios de seguros, que todos los clientes de Munich Re pueden aprovechar, detalla la información.