viaje de negocios

Akur8 ha firmado una alianza con la aseguradora de viajes ERGO para mejorar su enfoque de tarificación. En concreto, ERGO Travel Insurance, que ofrece soluciones de seguros de viaje para viajeros privados y de negocios en todo el mundo, gracias a este acuerdo «refuerza su expansión a múltiples líneas de productos de seguros como plataforma de precios de nueva generación».

Asimismo, Akur8 busca capacitar a los actuarios y a los equipos de tarificación para que tomen mejores decisiones, más rápidamente, a través de una plataforma única basada en la nube. Con este objetivo, utiliza algoritmos propios de aprendizaje automático transparente para automatizar la generación de modelos de fijación de precios, manteniendo una total transparencia e interpretabilidad de los modelos creados.

Por otro lado, a principios de este mes, Akur8 se asoció con AXA Luxemburgo para impulsar las capacidades de fijación de precios. Con la plataforma la aseguradora gala capacitará a su equipo de tarificación para lograr mejores rendimientos y una mayor velocidad de modelización en la parte del proceso de tarificación basada en datos, permitiéndoles movilizar más su experiencia actuarial al servicio del impacto comercial.