alianza tecnológicaAkur8, la solución de próxima generación para la fijación de precios de seguros, y Milliman, una de las principales firmas globales de consultoría y actuariales, anuncian la expansión global de su alianza estratégica. La colaboración entre ambas compañías aporta capacidades de fijación de precios de seguros de próxima generación y servicios de consultoría a las compañías de seguros de No Vida, insurtechs y MGAs en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia y África.

Desarrollada específicamente para las aseguradoras, la solución de Akur8 mejora los métodos de tarificación a través de su plataforma única basada en la nube, automatizando el proceso de tarificación de principio a fin mediante la tecnología patentada de Transparent Machine Learning (ML). Entre los principales beneficios para las aseguradoras se encuentran el aumento del rendimiento predictivo y la rapidez de la precisión para una mayor reactividad en el mercado y un impacto comercial inmediato, al tiempo que se mantiene la total transparencia y el control de los modelos creados.

Al ofrecer el software de Akur8 junto con los datos, la experiencia actuarial y de riesgos de Milliman, las aseguradoras de No Vida, las insurtechs y las MGAs tienen acceso a una solución escalable que incluye una mayor eficiencia en la fijación de precios de principio a fin, equipos de expertos en fijación de precios, un tiempo más rápido de salida al mercado, una mayor precisión de los modelos, una mejor gobernanza interna y un cumplimiento completo. Para mostrar estas capacidades, los líderes de Akur8 y Milliman presentaron conjuntamente el taller ‘Insurance Pricing and Underwriting Innovation – a Strategic Imperative’ en la conferencia InsureTech Connect (ITC) Vegas 2022.