insurtech francia

ALAN, compañía de seguros de salud digitales con sede en París, ha recaudado 28,3 millones de dólares (23 millones de euros) en la financiación de la Serie A, lo que eleva su financiación total hasta la fecha a 1,3 millones de dólares (33,3 millones de euros).

La ronda fue liderada por Index Ventures, con Jan Hammer uniéndose a su Junta Directiva. Xavier Niel también invirtió en la ronda, así como los anteriores inversores de OpenCNP, Partech y Portag3 Ventures LP, que están reinvirtiendo. La financiación representa la mayor en serie A en el espacio Insurtech en Francia.

Fundada en 2016, ALAN ya ha cubierto a más de 7.000 personas en 850 empresas. La empresa utilizará los nuevos fondos para: triplicar este número este año y alcance los 100.000 usuarios cubiertos en los próximos tres años; hacer crecer el equipo a 80 empleados para finales de 2018, con la incorporación de los mejores talentos de todo el mundo; y construir servicios en línea con “la visión de ALAN de empoderar a los usuarios para que disfruten de una vida más saludable con el mínimo esfuerzo, con servicios sencillos de usar y bien diseñados para tomar mejores decisiones relacionadas con la salud”, según se detalla en una entrada publicada en su blog.

También se detalla que hasta ahora el dinero obtenido se ha dedicado a la obtención de la licencia de seguro, el lanzamiento del producto y la consecución de un producto adecuado para el mercado. “Esta inversión nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento, que hasta ahora sólo ha sido orgánico”, ha indicado su CEO y co-fundador, Jean-Charles Samuelian.

ALAN está reinventando el seguro médico, dirigiéndose a un mercado de 36.000 millones de euros sólo en Francia. Han creado una oferta de seguros innovadora, completamente digital y holística, una alternativa muy atractiva a los esquemas de seguros tradicionales. Estamos entusiasmados de apoyar al equipo estelar de ALAN, dirigido por Jean-Charles, y de apoyarlos para que logren su visión de mejorar la calidad de la atención prestada”, comenta Jan Hammer, socio de Index Ventures, una empresa internacional de capital de riesgo que ha respaldado algunas de las más exitosas empresas de nueva creación de tecnología, como Adyen, Funding Circle, Robinhood, TransferWise y CoverWallet.