Equipo directivo de Alan seguros digitalesLa insurtech gala Alan ha anunciado la adquisición de la app de bienestar psicológico Jour por 17,3 millones de euros, y el lanzamiento del seguro de salud digital Alan Mind, dirigido al cuidado de la salud mental de los empleados.

El servicio, que estará disponible en España a principios del próximo año, busca atender la salud mental de los empleados y ayudar a las empresas tanto a asegurar el bienestar de sus equipos como a prevenir diferentes problemas como ansiedad, estrés, bajas o absentismo laboral. Alan Mind ofrecerá: acceso individual y privado a la app de Jour; terapia individual con un psicólogo con acceso a 20 sesiones al año por empleado para poder profundizar en necesidades más específicas; y sesiones de grupo focalizadas en mejoras comunes para los equipos de cada empresa.

A través de la app y una gestión de datos totalmente encriptados y anonimizados será posible realizar un seguimiento del bienestar general, medir el clima laboral de la empresa y ofrecer programas de mejora y desarrollo grupales a través de informes personalizados para cada compañía.

En cuanto a Jour, la app estadounidense cuenta con más de dos millones de descargas y una calificación de 4,9 sobre 5 en la App Store.