Alan equipo en EspañaAlan ha lanzado una nueva versión de su app. Afirma que, a diferencia de otras plataformas digitales del sector, la insurtech de salud digital ofrecerá «un servicio más personalizado a los usuarios, con una atención al cliente con profesionales altamente cualificados, mediante chat, en menos de dos minutos y sin bots con respuestas predeterminadas».

Otra de las novedades de la app es la geolocalización. El usuario puede encontrar y pedir cita con el especialista o en centro médico más cercano en cada momento, entre los más de 40.000 médicos y más de 1.000 clínicas en las que tiene cobertura Alan en España.

También ofrece la opción de pedir su cita virtual, 24 horas al día los 7 días de la semana. Entre las especialidades disponibles para las videoconsultas se encuentran: nutrición, sexología, psicología, medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, alergología y entrenador personal.

Planes de expansión

La insurtech gala, que llegó a España hace medio año, ha relanzado su app también en inglés, para aquellos trabajadores expatriados que viven en España que cuentan también con el servicio de atención al cliente y las consultas por videollamada en este idioma, además de darles cobertura internacional en el caso de necesitar viajar.

El que fuera General Manager en España de Uber Eats y actual Country Manager de Alan en España, Manel Pujol, va a incrementar su equipo. Se ha abierto un proceso de selección de 16 profesionales más (11 ejecutivos de ventas, un head of sales, un content manager, dos agentes de cuidado al cliente y un especialista de seguros) que podrán trabajar en remoto desde cualquier lugar de Europa.

«Mejorar la experiencia del paciente es nuestra prioridad. Ahora más que nunca en un contexto de pandemia, la confianza, cercanía y sentirse bien atendido es primordial. Queremos contar con la última tecnología, sin perder el lado humano. En Francia, donde ya contamos con más de 130.000 asegurados, una de las claves para la satisfacción de los miembros de Alan es poder ofrecer un servicio de atención hiper-reactivo por parte de nuestro equipo de expertos'», asegura Pujol.

La aseguradora de salud digital Alan llega al mercado español