Equipo directivo de Alan seguros digitalesLa aseguradora digital de salud Alan ha lanzado ‘Alan as a Service’, una nueva oferta empresarial para las compañías de seguros. La insurtech francesa, que afirma tener más de 200.000 miembros, pone su pila tecnológica a disposición de las aseguradoras de salud que quieran ofrecer a sus miembros una “experiencia moderna, diferenciadora y 100% digital”, según indica.

Cabe destacar que no se trata de la típica solución de marca blanca: los clientes empresariales podrán integrar los elementos de su marca en algunos “lugares estratégicos”, como la página de suscripción, pero la experiencia digital está totalmente controlada por Alan. Además, la insurtech no permite integraciones entre su plataforma empresarial y otros sistemas de gestión o aplicaciones móviles/web.

Con esta oferta, Alan se dirige a las compañías de seguros de salud y a las cautivas con menos de 400.000 afiliados. Aparte de la pila tecnológica, los clientes empresariales también pueden dar a sus miembros acceso a los servicios de salud de Alan, como la telemedicina y la opción de chatear con un profesional médico.

Lamie Mutuelle, con 85.000 afiliados, es el primer cliente empresarial de Alan.