Equipo directivo de Alan seguros digitalesAlan ha logrado 185 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Coatue en la que también participan Dragoneer, Exor y los inversores existentes Index Ventures, Ribbit Capital y Temasek. Con esta ronda, la compañía eleva la inversión recibida a 265 millones desde su fundación en 2016 y alcanza una valoración de 1.400 millones de euros.

La insurtech destinará el dinero captado para seguir construyendo el seguro de salud digital “más completo del mercado” y acelerar sus operaciones en Bélgica y España, donde aterrizó el pasado septiembre. La insurtech, que cuenta ahora con un equipo de 20 personas en el país, planea incorporar a otras diez en 2021 y alcanzar los 20.000 asegurados en España.

Desde su fundación la insurtech no ha dejado de crecer y actualmente cubre a 155.000 personas, genera más de 100 millones de euros de ingresos anuales y ha elevado su plantilla de 200 a 326 profesionales. Además, 9.400 empresas han optado por Alan en Francia, Bélgica y España; si bien, el mercado nacional de la empresa sigue siendo su principal mercado. Entre sus clientes se encuentran WeWork, Deliveroo, JustEat, Vitaliance y Big Mamma.

Para 2023, año en el que esperan ser rentables en su mercado de origen, Alan quiere alcanzar el millón de miembros. Para impulsar su negocio, la compañía también planea contratar a más de 400 profesionales durante los próximos tres años.

Para conseguir más clientes, Alan está apostando por tres pilares: la innovación de productos, la satisfacción del cliente a través de servicios adicionales y la expansión a nuevos verticales y mercados, con productos de seguros a medida, como el minorista, el mayorista y el industrial.

Aunque la empresa seguirá centrándose en Francia, Bélgica y España en un futuro próximo, está estudiando oportunidades en toda Europa.

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