Lab Santalucia Impulsa¡Innovación abierta para todos! Así se anunciaba por Twitter el evento de inauguración del LAB Santalucía Impulsa, el nuevo espacio para la innovación, la transformación, la tecnología y el negocio que conectará el ecosistema interno del Grupo Santalucía con emprendedores, startups, expertos y universidades y cuyo estreno tuvo lugar el pasado 22 de enero con asistentes del grupo.

El LAB, ubicado en el edificio Iris, sede de International SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U), filial del grupo, dispone de elementos digitales, espacios amplios y modulares y un ágora para realizar ponencias e intercambio de conocimientos; además, su diseño permite trabajar con metodologías ágiles.

En el evento, el director general de la compañía, Andrés Romero, señaló que en el LAB convivirán varias áreas que guiarán al grupo en su viaje hacia la transformación. En este espacio se producirán sinergias y colaboraciones, no solo con el ecosistema emprendedor, sino también con otros players colaboradores: parques científicos, universidades, organismos públicos y privados.

Lab Santalucia Impulsa nuevo espacioDos ecosistemas de trabajo

En el propio LAB se sucederán dos ecosistemas de trabajo. Por un lado, un ecosistema externo que facilitará y potenciará la colaboración y el contacto con agentes de la innovación, emprendedores, startups, otras empresas, corporaciones, universidades, Think Tank de expertos en innovación y eventos. Por otro, un ecosistema interno vinculado a la cultura de innovación del programa de Intraemprendimiento Santalucía Impulsa, que incluye formaciones, talleres, eventos con expertos, trabajos en proyectos internos de innovación y diseños de futuros.

Como afirmó Ángel Uzquiza, director de Innovación, el LAB hará que la innovación interna y externa coexistan en un mismo núcleo y facilitará y acelerará la transformación digital de la compañía, creando nuevos modelos de negocio mucho más disruptivos. “Se trata de un espacio diseñado para ser abierto, flexible y digital. El objetivo es crear un ambiente de trabajo inspirador, creativo y de colaboración”.

Cultura de innovación

Rubén Muñoz, director general de Operaciones y Tecnología, aseguró que el éxito en un proceso de innovación se basa en alcanzar una innovación sostenible que aporte valor al negocio, mediante nuevas tecnologías y formas de trabajar. Indicó que la cultura de la innovación tiene que impregnar a todas las personas de la organización y que hay que lograr un equilibrio entre la experiencia, la innovación, la transformación tecnológica y la formación.

Para finalizar la inauguración, se contó con la ponencia de Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en TheValley, que ha liderado el lanzamiento de The Place, el centro de innovación experimental para tecnologías disruptivas.

LAB Santalucia Impulsa vista espacio diafano