digitalCrédito y Caución y Sage han confirmado un acuerdo colaboración estratégica para ayudar a las pymes españolas a vender a crédito a sus clientes de forma más segura, cómoda, eficaz, eficiente y rentable. El acuerdo permitirá a las empresas aseguradas por Crédito y Caución utilizar un ERP de Sage para gestionar su seguro de crédito desde su propio software empresarial.

En concreto, las empresas aseguradas por Crédito y Caución que utilicen Sage 200 Cloud, Sage 50 Cloud y Sage Despachos, activar CyCred Link para gestionar su seguro de crédito desde su propio software empresarial prácticamente en tiempo real, con una sincronización dinámica y automática de los datos de crédito asociado a cada factura emitida por el cliente de la compañía que suscriba el servicio.

El ERP de cada asegurado quedará plenamente integrado con los sistemas de la aseguradora “para alimentarse de un flujo constante y automático de datos actualizados sobre sus clientes y potenciales”, destacan desde la compañía.

La incorporación del seguro de crédito al ERP permitirá consultar desde esta herramienta de gestión el riesgo en vigor de cada cliente o solicitar cobertura para nuevas líneas de crédito comercial. Todo ello ayudará a las empresas a automatizar tareas, evitar errores, simplificar procesos y a mantener actualizada la información relevante sobre los cambios de riesgo. Integrando la facturación, las empresas podrán automatizar las comunicaciones de los Avisos de Falta de Pago, los recordatorios de pago y cobro de las facturas emitidas, la declaración de las ventas mensuales o la obtención de factoring sin recurso sobre sus facturas a través de CyC Energy.