inteligencia_artificial_ordenadorCada vez son más las corredurías que tienen claro que la Inteligencia Artificial (IA) puede ser un muy eficaz aliado para mejorar la atención al cliente y la eficiencia operativa. La correduría digital especializada en seguros personales Globalfinanz muestra esta apuesta cerrando un acuerdo con 1MillionBot para mejorar y renovar el proceso de búsqueda y elección de seguros a través del uso de la IA.

Desde la correduría fundada por José Torregrosa y José Antonio Jareño se considera que el acuerdo permitirá, no solo “mejorar la experiencia de los usuarios en todo el proceso de adquisición y gestión de seguros, sino agilizar los procedimientos y proporcionar respuestas más personalizadas a las necesidades de las personas”. Como resalta Torregrosa, «buscamos continuamente las maneras de optimizar la experiencia de las personas que visitan nuestras webs y pensamos que la tecnología de IA de 1MillionBot es una de las más avanzadas del mercado, por lo que la alianza con ellos contribuirá significativamente a este objetivo».

Conocida por su metodología, que combina IA generativa y PLN, 1MillionBot es una de las opciones en el mercado para implementar asistentes virtuales inteligentes. Como detalla su presidente, Andrés Pedreño, “hemos desarrollado una tecnología que permite una gran adaptabilidad y estamos seguros de que nuestra solución va a permitir mejorar la interacción con los clientes de Globalfinanz».